Estrategias de inversión de IOL: desinflación global y compresión del riesgo país
El informe de Wealth Management de febrero de 2026 releva un escenario de crecimiento con desinflación y detalla un posicionamiento sugerido en renta fija, acciones y mercados emergentes, con foco en la dinámica del dólar, la inflación local y el desempeño relativo del Merval frente a emergentes

El informe Estrategias de Inversión – Wealth Management correspondiente a febrero de 2026 de IOL Inversiones plantea un escenario internacional de “crecimiento sostenido con desinflación” y, en paralelo, describe una etapa local de normalización estructural. En ese marco, el documento combina lectura macroeconómica con un resumen de posicionamiento en renta fija soberana, instrumentos en pesos, créditos corporativos y renta variable.
En el frente externo, se proyecta una expansión del PIB mundial del 3,3% para 2026. Sin embargo, febrero exhibió una “desconexión técnica”: mientras los datos confirmaron un quinto trimestre consecutivo de crecimiento de beneficios de doble dígito (13,2%), los principales índices retrocedieron. La presión sobre valuaciones de las Mega Caps se asocia al incremento del gasto de capital en inteligencia artificial, con una proyección superior a US$ 500.000 millones en 2026, que llevó a cuestionamientos sobre la velocidad del Retorno sobre el Capital Invertido (ROIC).
El reporte sostiene que la volatilidad puede abrir puntos de entrada en compañías con flujos de caja resilientes. También ubica al índice DXY como variable clave: su debilitamiento, con niveles que “testea soportes críticos en la zona de los 97”, aparece como catalizador de flujos hacia mercados emergentes, con impacto sobre Asia y América Latina.
En Argentina, el texto describe una economía con disciplina fiscal y estabilidad del Mercado Libre de Cambios (MLC). En enero, el Indec informó una inflación de 2,9%, con una núcleo de 2,6% y estacionales de 5,7%. La división con mayor aporte fue “Alimentos y Bebidas no alcohólicas”, con una suba de 4,7% a nivel nación; dentro de ese rubro, “Verduras” (+23,3%) y “Frutas” (+5,7%) aportaron presión adicional. Para los próximos meses, el REM ajustó previsiones: 2,1% en febrero y 2,2% en marzo.
En tasas, la caución y las interbancarias se estabilizaron en torno al 25%. El informe estima que el BCRA inyectó $1,7 billones durante enero (retirados en la licitación del 30 de enero) y $1,3 billones en lo que va de febrero. En la última licitación, el Tesoro logró un rollover del 123%, absorbió $1,7 billones y el tramo a tasa fija representó más del 70% del total adjudicado.
En el mercado cambiario, el peso se apreció 4,9% en el último mes y la brecha contra el MEP se mantuvo por debajo del 2%. Desde el 5 de enero, las compras del BCRA totalizaron US$ 2.048 millones.
El posicionamiento sugerido incluye, en renta fija soberana, a GD41 y AN29 como “Top Picks”. En pesos, recomienda sobreponderar el tramo corto CER (X29Y6, TZX26) y el tramo 2027-2028 (TZXD7, TZX28). En equity local, mantiene una visión neutral: al 12 de febrero, el Merval caía 7,7% en 2026, frente a subas de 8,2% en emergentes y 19,5% en Brasil.
“Los ‘Top Picks’ son el GD41 y el AN29”, dijo Maximiliano Donzelli, director de Estrategias & Trading en Invertir Online S.A.U.
Artículos relacionados

Mayo 2026: La tregua en el Golfo y la “Era Warsh”; en la Fed impulsan máximos históricos mientras el Riesgo País perfora los 500 puntos
Con una corrección del petróleo tras avances entre Washington y Teherán y la jura de Kevin Warsh en la Reserva Federal, Wall Street marcó nuevos récords en mayo de 2026, mientras en la Argentina el aval del FMI y una licitación del Tesoro con TEM de 1,99% acompañaron la baja del riesgo país

Wall Street cerró en récord y el Riesgo País bajó a 497 puntos
La rueda del jueves combinó subas en el S&P 500 y el Nasdaq con un retroceso del indicador de JPMorgan en la Argentina, en un contexto marcado por el PCE de abril en Estados Unidos, la revisión del PBI del primer trimestre y la licitación del Tesoro por $11 billones con tasa fija debajo del 2% mensual

Getnet y Somos PyMEs midieron cómo cambió la caja diaria de los comercios
El primer Informe de Cobros en PyMEs 2026 relevó 517 casos en todo el país y detectó que el 68% combina más de una solución, con transferencias (82%) como medio más usado, mientras el cobro sin contacto con QR o NFC mostró crecimiento interanual para el 73% y la inteligencia artificial aparece como una herramienta considerada útil por 9 de cada 10 encuestados

