El presupuesto 2015 se incrementó en $2.764,1 millones
El ejercicio del año anterior sufrió un nuevo incremento anunciado por el actual gobierno, que implica un ajuste de las cuentas en ejecución, principalmente por intereses de la deuda en moneda extranjera, según ASAP.
En el día de ayer fue publicada en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa Nº 13/15 del Jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 30 de diciembre de 2015, por medio de la cual se modificó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.
El informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 46/2015 elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto enumera los principales ajustes instrumentados por la medida.
Y destaca los siguientes:
Se refuerzan los créditos presupuestarios de la Jurisdicción servicio de la deuda pública, en $2.700 millones, para atender intereses de la deuda colocada en moneda extranjera. Este aumento se compensa con una reducción de las aplicaciones financieras en concepto de amortización de la deuda en moneda nacional.
Por otra parte, en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte, se incrementa el crédito del programa "Fomento e Impulso al Desarrollo del Sistema Democrático", en $1 millón.
También, se aprueba un aumento en el crédito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÃA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA por $52,6 millones, destinado al programa "Formulación e Implementación de la Política de Ciencia y Tecnología".
En el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, se incrementa el crédito del programa "Prevención y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles", en $28 millones; en detrimento de otros programas de la jurisdicción.
Asimismo, dentro de la Jurisdicción obligaciones a cargo del Tesoro, se incrementa la partida en concepto de aportes de capital a organismos internacionales, en $126,8 millones.
Dicho incremento se compensa con una reducción de igual magnitud, en el ámbito de la misma jurisdicción, del programa "Otras Asistencias Financieras", destinado a transferencias corrientes a gobiernos provinciales.
También se reducen, en esta jurisdicción, las aplicaciones financieras en $64 millones, en concepto de "incremento de cuentas a cobrar".
Por último, se aprueba un aumento del crédito vigente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, organismo descentralizado actuante en el ámbito del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, por $10,3 millones.
La presente medida está amparada en las disposiciones del Artículo 9° de la Ley N° 27.008 y el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124.
- Etiquetas
- presupuesto2015
- incremento
Artículos relacionados

Bitcoin superó los US$ 76.000 y reactivó el interés por cuatro CEDEARs
Con una suba semanal superior al 20% y un impulso combinado de señales regulatorias en Estados Unidos y baja de tasas de bonos del Tesoro, el avance de la criptomoneda se trasladó a activos del sector en Wall Street y abrió alternativas para posicionarse en pesos desde la bolsa local mediante CEDEARs

VALO reportó un resultado integral neto de $25.536 millones en el segundo trimestre
La entidad presentó sus estados financieros del segundo trimestre de 2026, con un ROE de 17,9% y un resultado integral consolidado de $40.723 millones, mientras los ingresos operativos netos llegaron a $99.300 millones con una suba interanual de 49%

Brain Network: 47% de la clase media reporta dificultades para cubrir gastos mensuales
Un análisis realizado en junio de 2026 sobre individuos de renta media en la Argentina relevó caída del ahorro, cambios en prioridades de pago y una demanda creciente de flexibilidad, un dato que suma presión al sistema financiero y abre un desafío para bancos y fintechs en la gestión de mora

