El efectivo no se muere

spot_img

Desde hace mucho tiempo se viene augurando la desaparición del dinero. Primero las tarjetas de crédito, luego las de débito, luego el dinero electrónico. Pero los billetes siguen circulando.

Un estudio realizado en siete países – Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos — muestra que se ha exagerado bastante con eso de la muerte del dinero.  Se sigue diciendo que el bitcoin y pago móvil es el futuro. Pero el dinero en papel y las monedas s circulan cada vez más.

 

La primera conclusión que saca el estudio es que los consumidores en esos siete países usan efectivo con más frecuencia que cualquier otro método de pago.  En Estados Unidos, el efectivo se usa en 46% de las transacciones (26% tarjetas de débito y 19% tarjetas de crédito).

 

El nicho que le corresponde son las transacciones chicas. Para las compras chicas, una o dos por día, la gente prefiere el dinero. Para las más costosas, las tarjetas, pero eso varía según el país.

 

No hay una única explicación para decir por qué la gente no abandona el dinero.  Un factor puede ser que algunos comercios no aceptan tarjetas.  Otro, que pagar con dinero es un hábito difícil de erradicar. La gente mayor, con excepción de Estados Unidos, usa efectivo más que los jóvenes. A veces se lo usa porque es más r4ápido.

 

También hay que mencionar el hecho que un pago hecho en efectivo es anónimo e invisible  para los organismos impositivos.  Y tal vez la ventaja más práctica es que ofrece una forma tangible de controlar el gasto en tiempo real.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO