En 1999 BBV Banco Francés redujo en alrededor de 11% sus gastos con respecto a lo presupuestado para ese ejercicio y gastó 6% menos que en 1998.
Esta reducción se alcanzó a través del Practyco (Programa de Racionalización de Tareas y Costes), que comenzó en 1998 en España, con el objetivo de mejorar aún más el ratio de eficiencia (gastos sobre ingresos) de todo el Grupo BBV.
Por los resultados obtenidos globalmente, el Practyco se muestra como una atractiva herramienta de gestión, y cuenta con cuatro líneas de trabajo:
*Mejora de la productividad
*Optimización del gasto
*Corrección de improductividades financieras
*Liquidación de activos ociosos
El proceso estuvo liderado por la máxima autoridad de la institución e involucró a todo el personal del banco.
Durante 1999 BBV Banco Francés llevó a cabo el Practyco con distintas acciones.
No se alteró el número de empleados del banco.
Se establecieron responsables por línea de gastos y por áreas.
Se ajustó el índice de las remuneraciones variables de cada responsable de acuerdo con los resultados del Practyco.
Se creó Ideas BBV, un canal de propuestas orientado a empleados para sugerir ideas Practycas. Se otorgaron premios a las mejores ideas en función de los ahorros generados.
Con un alto nivel de trabajo en equipo y en forma consensuada se ejecutaron más de cincuenta proyectos de mejora.
Se implementaron las Semanas Practycas de las fotocopias, comunicaciones y viajes.
Con el fin de reducir el volumen de activos ociosos, se incorporó al Practyco la Unidad de Gestión de Activos No Financieros.
Se crearon un Comité Practyco y otro de Autorizaciones para todo gasto o proyecto superior a $ 20.000.
El Practyco se alineó con el programa de calidad, que obtuvo un certificado bajo la norma internacional de calidad ISO 9002 concedido por IRAM (Argentina) junto con AENOR (España), para Línea Directa, el servicio de Banca Telefónica.
En 1999 BBV Banco Francés redujo en alrededor de 11% sus gastos con respecto a lo presupuestado para ese ejercicio y gastó 6% menos que en 1998.
Esta reducción se alcanzó a través del Practyco (Programa de Racionalización de Tareas y Costes), que comenzó en 1998 en España, con el objetivo de mejorar aún más el ratio de eficiencia (gastos sobre ingresos) de todo el Grupo BBV.
Por los resultados obtenidos globalmente, el Practyco se muestra como una atractiva herramienta de gestión, y cuenta con cuatro líneas de trabajo:
*Mejora de la productividad
*Optimización del gasto
*Corrección de improductividades financieras
*Liquidación de activos ociosos
El proceso estuvo liderado por la máxima autoridad de la institución e involucró a todo el personal del banco.
Durante 1999 BBV Banco Francés llevó a cabo el Practyco con distintas acciones.
No se alteró el número de empleados del banco.
Se establecieron responsables por línea de gastos y por áreas.
Se ajustó el índice de las remuneraciones variables de cada responsable de acuerdo con los resultados del Practyco.
Se creó Ideas BBV, un canal de propuestas orientado a empleados para sugerir ideas Practycas. Se otorgaron premios a las mejores ideas en función de los ahorros generados.
Con un alto nivel de trabajo en equipo y en forma consensuada se ejecutaron más de cincuenta proyectos de mejora.
Se implementaron las Semanas Practycas de las fotocopias, comunicaciones y viajes.
Con el fin de reducir el volumen de activos ociosos, se incorporó al Practyco la Unidad de Gestión de Activos No Financieros.
Se crearon un Comité Practyco y otro de Autorizaciones para todo gasto o proyecto superior a $ 20.000.
El Practyco se alineó con el programa de calidad, que obtuvo un certificado bajo la norma internacional de calidad ISO 9002 concedido por IRAM (Argentina) junto con AENOR (España), para Línea Directa, el servicio de Banca Telefónica.