El Banco República reinstala descuentos en el litoral y extiende beneficios en las fronteras uruguayas

Este 29 de noviembre de 2025, el presidente del Banco República (BROU), Álvaro García, anunció que las compras a crédito con la tarjeta BROU Recompensa en los departamentos fronterizos con Argentina tendrán un 15% de descuento. El beneficio estará vigente entre el 1° de diciembre y el 31 de marzo. García también informó que los descuentos aplicados a las compras en los departamentos de la frontera con Brasil se mantendrán hasta el 31 de marzo.
El directorio del BROU resolvió reinstalar el descuento del 15% en las compras realizadas con la tarjeta de crédito BROU Recompensa en los comercios del litoral, limítrofes con Argentina. El presidente del banco señaló que el porcentaje de descuento definido responde a la situación económica actual de esa zona del país.
La campaña se desarrollará desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo. El jerarca añadió que el descuento para el público puede superar el 15% base otorgado por el banco, si los comerciantes deciden aumentarlo.
García también se refirió a la herramienta BROU a Mano Comercios, que permite pagar compras con el celular. Si el cliente utiliza esta herramienta para pagar en los departamentos fronterizos con Argentina, la transacción para el comerciante será gratuita. El jerarca indicó que esta es una colaboración para ayudar a los comercios de la frontera con Argentina.
La continuidad de la campaña se analizará el 1° de abril. Si se decide extenderla, estará condicionada al uso exclusivo de la herramienta BROU a Mano Comercios para realizar las compras.
Respecto a los beneficios vigentes en la zona fronteriza con Brasil, el presidente del banco informó que se extenderán hasta el 31 de marzo. Argumentó que el banco actuó en el marco de su autonomía, luego de observar las definiciones tomadas por el Ministerio de Economía.
Artículos relacionados

Ripio presentó USDar, stablecoin con paridad 1:1 con el dólar MEP
La nueva stablecoin se incorporó a la app de la compañía y toma como referencia la cotización del dólar MEP con un precio promedio 3% inferior al de USDT o USDC, en un mercado local donde, de acuerdo con Chainalysis, más del 60% del volumen cripto se concentra en stablecoins

Damián Vlassich analiza petróleo sobre US$ 105, récords en Wall Street y Argentina
En la cuarta semana de abril de 2026, el Brent cerró en US$ 106,15 tras subir 16,4% y el S&P 500 marcó un récord de 7.164 puntos, mientras en el mercado local el dólar oficial quedó cerca de $1.400 y el Riesgo País trepó a 557 puntos, con retrocesos en acciones y ADRs

Ualá ajusta su cuenta remunerada: hasta 27% TNA con tope de $1.000.000
La cuenta remunerada de la fintech aplica una tasa escalonada con acreditación diaria de intereses que sube de 21% a 24% y 27% TNA según la actividad mensual en la app, mientras que para montos superiores ofrece plazos fijos de 60 a 365 días con rendimientos de hasta 28% TNA

