ConoSur Inversiones lanza cuatro fondos comunes ante la nueva regulación de la CNV
La compañía presenta su unidad de Asset Management y cuatro nuevos fondos comunes de inversión basados en modelos cuantitativos, tras el tope del 20% en cauciones dispuesto por la Comisión Nacional de Valores, que entra en vigencia el 1° de diciembre de 2025.

El Gobierno oficializó una nueva normativa para los fondos comunes de inversión que operan como money market, estableciendo un límite del 20% para la inversión en cauciones dentro de sus carteras. Esta disposición, implementada por la Comisión Nacional de Valores mediante la Resolución General N° 1092, comenzará a regir el 1° de diciembre de 2025.
En este contexto, ConoSur Inversiones, dirigida por Ramón Agote, anunció el lanzamiento de su unidad de Asset Management. La nueva área ofrecerá cuatro fondos propios: ConoSur Visus retorno total Argentina, ConoSur liquidez money market, ConoSur ahorro T+1 y ConoSur renta fija corporativa en dólares.
Estos productos están diseñados para atender distintas necesidades del mercado y se apoyan en el uso avanzado de modelos cuantitativos, algoritmos e inteligencia artificial para la toma de decisiones. El fondo ConoSur Visus retorno total Argentina integra inteligencia artificial y modelos matemáticos para operar sobre renta variable, renta fija y derivados. Por su parte, ConoSur liquidez money market prioriza la eficiencia en la gestión de liquidez inmediata, incorporando modelos predictivos de tasas de corto plazo.
ConoSur ahorro T+1 busca rendimiento en pesos argentinos invirtiendo en instrumentos de renta fija local de corto plazo, mientras que ConoSur renta fija corporativa en dólares se orienta a la generación de rendimientos en esa moneda con un perfil de riesgo conservador. Todos los fondos tienen como custodio al Banco de Valores.
Ramón Agote, CEO de la compañía, sostuvo: “ConoSur sigue creciendo año a año, con un equipo que combina la sólida trayectoria y reputación de profesionales con amplia experiencia en el mercado financiero, junto con el impulso de nuevos talentos que aportan ideas innovadoras, perspectivas contemporáneas y competencias analíticas avanzadas. Este lanzamiento trae innovación y tecnología a un entorno donde predominan esquemas tradicionales. Queremos liderar el camino hacia un Asset Management más moderno”.
Por su parte, Mauro Fiorenzano, head de ConoSur Asset Management, expresó: “Cada fondo cuenta con un modelo matemático que aplica análisis de datos, algoritmos adaptativos y backtesting para anticipar escenarios y optimizar la toma de decisiones, evitando en la mayor medida posible los sesgos subjetivos. Basar las estrategias en estos datos permite alcanzar un mayor rendimiento ajustado por riesgo en el largo plazo”.
Artículos relacionados

Los principales cambios de la Ley de Inocencia Fiscal
El Poder Ejecutivo remitió un anteproyecto que modifica la Ley 27.799 y reescribe el corazón del Régimen de Declaración Jurada Simplificada del Impuesto a las Ganancias. Más allá de los retoques puntuales, el proyecto cambia la fisonomía del régimen en tres direcciones: amplía enormemente el universo de quienes pueden ampararse en él, fija una ventana temporal para formalizar fondos no declarados y eleva a rango legal una serie de soluciones que hasta hoy vivían en decretos y resoluciones.

Startrader incorpora 39 acciones y ETF de EE.UU. ligados a IA y energía
Disponible desde el 25 de mayo de 2026, la ampliación suma papeles y fondos cotizados en diez sectores, con foco en semiconductores, economía espacial y activos digitales, en una estrategia que busca ofrecer exposición a temáticas asociadas a los flujos de capital institucional en los mercados internacionales

Agroactiva 2026: Banco Nación registró solicitudes de crédito por US$ 11.850 millones
En los cuatro días de la muestra, la entidad emitió 18.664 certificados para financiar maquinaria agrícola y reportó un alza interanual de 78% en volumen de solicitudes, además de sumar 361 pedidos de financiamiento para comercio exterior por US$ 534 millones, con impacto en decisiones de inversión del agro

