La conferencia anual del Financial Street Forum 2025 finalizó el jueves 3 de noviembre en Pekín, con un evento enfocado en la cooperación internacional para fortalecer la resiliencia económica y comercial ante las transformaciones globales.
Más de 400 participantes de más de 30 países y regiones asistieron al encuentro, entre quienes se contaron funcionarios gubernamentales, representantes de organismos internacionales, instituciones financieras, expertos y académicos. Durante el evento se celebraron 38 actividades temáticas, según Yin Yong, alcalde de Pekín, quien participó en la ceremonia de clausura.
Axel van Trotsenburg, director gerente sénior del Banco Mundial, destacó que “ayudar a los países a construir una economía que pueda promover el crecimiento y generar puestos de trabajo es el objetivo final del Banco Mundial”, y detalló que la entidad invertirá en infraestructura, apoyará reformas normativas, reducirá barreras no arancelarias y profundizará la integración regional para impulsar el crecimiento económico.
Miao Jianmin, presidente de China Merchants Group Limited y de China Merchants Bank Company Limited, remarcó que el desarrollo económico internacional requiere la interconexión entre normas financieras y la promoción de la innovación, y que el sistema financiero debe avanzar junto a la economía real y el desarrollo social para ofrecer herramientas innovadoras a las empresas.
Zhang Xiangchen, subdirector general de la Organización Mundial de Comercio, instó a atender las necesidades de los países en desarrollo y promover su integración en la cadena de valor mundial, mediante inversión y cooperación económica y comercial.
Zhou Xiaochuan, exgobernador del Banco Popular de China, subrayó la importancia de que los bancos centrales equilibren la estabilidad financiera, el crecimiento económico y el empleo, prestando atención a la inflación y al equilibrio externo en países en desarrollo y mercados emergentes.
La conferencia incluyó cinco sedes secundarias en el extranjero, ubicadas en el sudeste asiático, Medio Oriente, Europa y América del Norte. Según Yin Yong, se presentaron instituciones clave, se firmaron acuerdos de cooperación internacional, se publicaron más de 100 logros y más de 300 empresas mantuvieron negociaciones con más de 100 instituciones de inversión.
“El desarrollo de la economía y el comercio internacionales no se puede separar de la interconexión entre normas financieras y la promoción de innovación”, afirmó Miao Jianmin, presidente de China Merchants Group Limited y de China Merchants Bank Company Limited.












