BSCH va por todo el Banco Río

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Posee casi 53% de la entidad y lanzará una oferta para comprar el paquete accionario.

Los españoles apuestan fuerte en América latina. Y la estrategia incluye, por supuesto, al Río de la Plata. El ejemplo geográfico no es sólo un juego de palabras. La jugada es fuerte y va a fondo.
Porque hoy dieron otra muestra.

Es que el Banco Santander Central Hispano, nacido en enero del año pasado en una fusión (la del Santander, de Emilio Botín, y del Central Hispano, presidido por Emilio Amusátegui) que movilizó alrededor de US$ 30.000 millones, informó que lanzará una oferta para comprar todas las acciones de su controlado Banco Río de la Plata, del que hasta hoy posee 52,7%.

El BSCH informó en un comunicado que la compra se realizaría a través de la emisión de nuevas acciones, por alrededor de US$ 750 millones.
El Santander Central Hispano, que en su comunicado afirma que el Río es clave para la estrategia de la región, es la institución financiera más importante de España, con más de 22 millones de clientes. Al momento de la fusión, 12 millones de esa cantidad correspondían a su cartera en América latina.

Los españoles apuestan fuerte en América latina. Y la estrategia incluye, por supuesto, al Río de la Plata. El ejemplo geográfico no es sólo un juego de palabras. La jugada es fuerte y va a fondo.
Porque hoy dieron otra muestra.

Es que el Banco Santander Central Hispano, nacido en enero del año pasado en una fusión (la del Santander, de Emilio Botín, y del Central Hispano, presidido por Emilio Amusátegui) que movilizó alrededor de US$ 30.000 millones, informó que lanzará una oferta para comprar todas las acciones de su controlado Banco Río de la Plata, del que hasta hoy posee 52,7%.

El BSCH informó en un comunicado que la compra se realizaría a través de la emisión de nuevas acciones, por alrededor de US$ 750 millones.
El Santander Central Hispano, que en su comunicado afirma que el Río es clave para la estrategia de la región, es la institución financiera más importante de España, con más de 22 millones de clientes. Al momento de la fusión, 12 millones de esa cantidad correspondían a su cartera en América latina.

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