jueves, 29 de enero de 2026

Banco del Sol incorporó fondos de inversión en pesos administrados por Allaria

La entidad amplió su plataforma de inversiones desde la app el 27 de enero de 2026 en Buenos Aires, con nuevos Fondos Comunes de Inversión en pesos que se suman a la oferta vigente y complementan al plazo fijo tradicional con alternativas de liquidez y diversificación para distintos perfiles de ahorristas

spot_img

Banco del Sol amplió su oferta de inversiones en pesos con la incorporación de una nueva familia de Fondos Comunes de Inversión (FCI) administrados por Allaria. La integración se anunció en Buenos Aires el 27 de enero de 2026 y se incorporó a la operatoria desde la aplicación del banco.

La entidad, que opera como banco digital de Sancor Seguros, sumó estos instrumentos para complementar el plazo fijo tradicional y ofrecer opciones con mayor liquidez y diversificación. Con la incorporación, los nuevos fondos pasan a convivir en la app con la oferta actual gestionada por Grupo SS, lo que habilita la posibilidad de distribuir el ahorro entre dos administradoras dentro del mismo entorno digital.

Dardo Battaia, CFO de Banco del Sol, planteó el objetivo de la ampliación en relación con el contexto macroeconómico y la preferencia por instrumentos líquidos. “En este contexto, el ahorrista demanda alternativas que le ganen a la inflación pero con mayor liquidez. Ampliar nuestra familia de fondos es una respuesta a esa necesidad”, dijo.

Publicidad

La propuesta incluye tres productos con perfiles diferenciados. Allaria Ahorro Plus se presenta como una alternativa orientada a priorizar la liquidez. El fondo invierte en instrumentos como cheques y cauciones y busca maximizar el rendimiento en plazos menores a 180 días. Al día de hoy, reporta un rendimiento acumulado anual del 34,45%.

En el mismo apartado, la comunicación compara ese desempeño con la Tasa Nominal Anual (TNA) del 26,50% que paga un plazo fijo de la entidad, con el objetivo de mostrar una alternativa para rentabilizar pesos sin inmovilizarlos por 30 días.

Allaria Diversificado apunta a quienes buscan rentabilidad real en pesos mediante una cartera mixta que combina títulos de renta fija públicos y privados, derivados (futuros) y acciones locales e internacionales, de forma directa o a través de ETFs, con gestión activa. En tanto, Allaria Acciones está dirigido a perfiles arriesgados y se compone de una cartera de renta variable de compañías argentinas o con alta exposición al país, con el objetivo de superar el rendimiento del índice S&P; Merval.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO