<p>L’Oreal presentó una queja ante la Advertising Standards Authority (ASA) donde dice que el aviso impreso es exagerado e induce a error sobre los efectos del producto. La campaña en revistas muestra la cara de la actriz con pestañas imposiblemente largas junto al texto “el nuevo look de Dior: máscara con efecto multiplicador de volumen de pestañas” Brinda un espectacular efecto multiplicador de volumen, pestaña por pestaña”. <br />
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Parfums Christian Dior se defendió diciendo que ningún miembro del público se había quejado del aviso. Además, que un importante número de mujeres usan regularmente pestañas postizas y que la imagen en el aviso no fue más allá de las expectativas de as consumidoras sobre lo que se puede lograr durante una sesión normal de belleza. <br />
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Dior admitió que las pestañas naturales de Portman habían sdido alargadas digitalmente en post-producción, pero señaló que el texto del aviso no contiene ninguna promesa en cuanto a alargamiento de pestañas. La ASA no aceptó las excusas de Dior y dijo que no había podido demostrar que el producto en cuestión pueda producir los efectos observados en las pestañas de Natalie Portman. Declaró, entonces, que el aviso induce a error, carece de sustanciación y peca de exageración. Por lo tanto, no puede volver a salir. <br />
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Por su parte la francesa L'Oréal, ganadora de este round, también ha sido objeto de sanción por parte de la ASA, que en febrero dictaminó que un aviso con la cara de Rachel Weisz sobre la crema anti-arrugas Revitalift también era exagerado y hace un año tuvo que retirar una campaña publicitaria con Julia Roberts y la supermodelo Christy Turlington también por promesas magnificadas.</p>
Avisos con promesas exageradas
Un aviso de Christian Dior para una máscara de pestañas presentado por Natalie Portman, fue prohibido en Gran Bretaña por exagerado luego de una queja de su rival L´Oréal.