Auguran malos tiempos para la OPEP
La Organización internacional de Energía (IEA) vaticina malos tiempos para la OPEP y sus aliados el año que viene.

El organismo con sede en París prevé que el año próximo caerá la demanda de petróleo del cartel debido al crecimiento de la producción de numerosos rivales. Los ministros de la OPEP, de Rusia y de otras naciones que son parte de la alianza de producción, se reúnen el 5 y 6 de diciembre con el objetivo de tratar de mantener controlados los precios. Aunque todos esos países han aceptado limitar la producción a 1,2 barriles diarios hasta marzo 2020, la necesidad que tiene el mundo del crudo de la OPEP caerá todavía más en los próximos meses, según IEA. Aun con los cortes, la producción del cartel se mantendrá en 30,2 millones de barriles diarios, en el cuarto trimestre. Eso es más de los 28,2 millones de b/d que el organismo cree se necesitará. Esto ocurre por el crecimiento de la producción de los países que no pertenecen a la OPEP. En Estados Unidos la oferta sigue creciendo. También en Brasil, Noruega y Guyana.
Artículos relacionados

PedidosYa Créditos superó los US$ 200 millones y creció 52% interanual
En el marco del Día de las pymes, el sistema de financiamiento digital reportó más de US$ 30 millones en créditos durante el primer trimestre de 2026 y alcanzó más de 75.000 préstamos desde 2022 en 10 países de Latinoamérica, con foco en capital de trabajo y repago automático desde ventas en la app

BingX completó la entrega de tokens pre-IPO RWA vinculados a SpaceX
La plataforma cerró y distribuyó su airdrop pre-IPO asociado a la firma privada SpaceX y afirmó que la ejecución buscó sostener transparencia y fiabilidad en un contexto de mayor interés por estas oportunidades, mientras prepara nuevas ofertas vinculadas a compañías como OpenAI

Emilio Botto pone el foco en actividad, desinflación y normalización financiera en el semestre
El jefe de Estrategia e Inversiones de Mills Capital describió una “estabilización avanzada” y señaló que la atención del mercado se traslada a sostener la desinflación, recuperar la actividad y ordenar el frente cambiario y financiero, con oportunidades selectivas en acciones y en sectores exportadores como energía, minería, agroindustria y economía del conocimiento

