Al FMI le preocupa la deuda que está generando China
La infraestructura para la nueva “ruta de la seda” está endeudando a muchos países.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, advirtió a China que tenga cuidado de financiar proyectos innecesarios e insostenibles en países muy endeudados.
Lagarde dijo en Beijing que si bien la iniciativa Belt and Road va a brindar una infraestructura muy necesaria, podría generar un preocupante aumento de la deuda. La iniciativa multimillonaria china, considerada también como una nueva ruta de la seda porque va a conectar a China con el mundo, está aportando un bienvenido financiamiento a países de Asia central y oriental, de Europa y Ãfrica para la construcción de rutas y otros proyectos. Pero los países que reciben esos fondos aumentan su deuda.
Artículos relacionados

VALO colocó una obligación negociable Clase 4 por US$ 20 millones
La entidad cerró una emisión en dólares a 371 días con tasa de 4,25% y pago semestral, tras recibir ofertas por US$ 32.924.730, en una operación orientada a financiar la expansión de negocios y a canalizar fondos hacia empresas de distintos sectores a través del mercado de capitales

Grupo BIND impulsa acceso institucional a USDC en Argentina mediante la plataforma BEN
La iniciativa prevé un esquema *peer-to-peer* entre personas jurídicas que operará a través del PSAV registrado de la compañía e integrará infraestructura de Circle, con foco en pagos, tesorería y transacciones con activos digitales para participantes institucionales elegibles

La transparencia financiera ya no es control, es velocidad de decisión
Por Gisela Belazio, CFO de Kuru

