Viory realizó la primera edición de los Global South Video News Awards en Abu Dabi
La ceremonia de premiación, desarrollada durante la Cumbre BRIDGE en Emiratos Árabes Unidos, distinguió a videoperiodistas del Sur Global por su aporte a la narración visual y reunió a representantes de medios internacionales.

Viory, agencia de noticias en video del Sur Global, concretó el debut de los Global South Video News Awards el 11 de diciembre de 2025 en Abu Dabi, en el marco de la Cumbre BRIDGE, considerada la mayor conferencia de medios emergentes a nivel mundial.
La entrega fue presentada por Mai Maxwell, personalidad de los medios conocida como maisvault, y convocó a emisoras, videoperiodistas y líderes del sector provenientes de la región. Entre los socios locales participaron la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM), TRENDS Research & Advisory, la Universidad de Abu Dabi y la Universidad de Sharjah. A nivel internacional, intervinieron la Unión Africana de Radiodifusión, el Instituto de Asia-Pacífico para el Desarrollo de la Radiodifusión, la Unión de Radiodifusión de los Estados de la OCI y la Unión de Agencias de Noticias de la OCI, junto a dirigentes de la Asociación de Periodistas de los Emiratos Árabes Unidos.
Alex Kobia, líder de distribución para África de Viory, abrió la ceremonia y destacó: “Hoy en día, el Sur Global no está emergiendo, sino que ya ha llegado. Sus historias merecen ser contadas con precisión, profundidad e integridad. El periodismo visual verificado es esencial en una época marcada por los cambios rápidos y la desinformación, y Viory se enorgullece de apoyar a más de 3.000 periodistas que aportan claridad y verdad en el lugar de los hechos a audiencias de todo el mundo”.
El jurado estuvo integrado por más de veinte profesionales de medios internacionales, entre ellos representantes de Clarín (Argentina), Hindustan Times (India), Korean Broadcasting System, TeleSUR (Venezuela) y Zimbabwe Broadcasting Corporation. Los galardonados de esta primera edición fueron Maxi Jonas (Mejor trabajo de cámara), Enrique Ortiz (Foto más creativa), Masoud Al Jarousha (Lente exclusiva) y Ernest Dela Aglanu (Premio por imágenes vitales).
Artículos relacionados

Foro GLI Latam 2026 en Lima: más de 1.000 referentes y sede 2027
Durante tres días, la séptima edición del encuentro reunió a actores de 25 países para debatir inversión con enfoque de género y su vínculo con crecimiento y productividad regional, y cerró con el anuncio de Cali, Colombia, como próxima sede del foro

#SeráSustentable 4.6 reunió a más de 300 asistentes en la Facultad de Económicas
La cuarta edición del encuentro impulsado por el Centro de Desarrollo Sustentable GEO se realizó el jueves 28 de mayo en la UBA, con 18 oradores y una red de 30 organizaciones, para debatir cómo la inteligencia artificial, los datos y las plataformas digitales pueden orientar modelos de desarrollo con impacto económico, social y ambiental

ClawCon llegó por primera vez a la Argentina y superó los 500 inscriptos
El encuentro global de builders de inteligencia artificial se realizó en Workplace by IRSA, en Buenos Aires, con demos en vivo y un panel sobre agentes personales y OpenClaw, en una edición organizada por la startup Laburen.com que se ubicó entre las más convocantes de América Latina

