Universidad Siglo 21 recibió el Babson Collaborative Global Summit 2026 en su campus
El encuentro internacional se realizó durante cuatro días en el Campus “Juan Carlos Rabbat” y reunió a representantes de 44 instituciones de 31 países, con más de 70 académicos, investigadores y docentes enfocados en educación emprendedora, redes de colaboración e innovación, en una agenda vinculada a transformaciones tecnológicas, sociales y productivas

Universidad Siglo 21 fue anfitriona del Babson Collaborative Global Summit 2026, una cumbre internacional que reunió a representantes de 44 instituciones de 31 países en el Campus “Juan Carlos Rabbat”. La actividad se extendió durante cuatro días y convocó a más de 70 académicos, investigadores y docentes para debatir sobre el rol de la educación emprendedora frente a transformaciones tecnológicas, sociales y productivas.
El evento se vinculó con la alianza que la universidad sostiene desde 2021 con Babson College (EE.UU.). En ese marco, el encuentro se planteó como una instancia para profundizar el trabajo conjunto con una red internacional orientada a la educación emprendedora.
La agenda se organizó sobre tres ejes: la expansión del acceso a la formación emprendedora, la conexión entre ecosistemas de innovación y el desarrollo de soluciones sostenibles. A lo largo de las jornadas, el intercambio se enfocó en cómo los programas educativos pueden adaptarse a escenarios de cambio y en qué condiciones facilitan la generación de iniciativas con impacto en distintos entornos productivos.
Además de las sesiones de debate, se realizaron reuniones y dinámicas colaborativas orientadas a fortalecer redes internacionales de trabajo. El objetivo de esas instancias fue impulsar vínculos para futuras iniciativas académicas y de investigación entre las instituciones participantes.
El Summit también funcionó como espacio de presentación del modelo académico de Universidad Siglo 21, su visión del emprendedurismo y su articulación con el ecosistema productivo regional. En este punto, el encuentro incluyó intercambios con expertos internacionales y la participación de estudiantes y egresados en espacios de diálogo.
En representación de la institución participaron Laura Rosso, rectora; Marcela Tello, vicerrectora de Innovación, Investigación y Posgrado; Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo; y Alejandro Castelli, secretario de Extensión, Vinculación e Impacto. “La educación emprendedora se consolida como un eje clave para anticipar y liderar los desafíos del futuro”, dijo la universidad.
La entidad señaló que cuenta con más de 30 años de trayectoria en innovación educativa. Indicó, además, que actualmente suma más de 90.000 estudiantes y 110.000 egresados, en una estrategia que combina innovación y desarrollo humano dentro de su propuesta de aprendizaje.
Artículos relacionados

Más de 12.000 estudiantes participaron de la Experiencia Endeavor Sub20 en el Movistar Arena
El encuentro reunió a alumnos de escuelas públicas y privadas en el Movistar Arena, con charlas, entrevistas y paneles bajo el lema “Lo que no existe, podemos inventarlo”, y sumó a referentes del ecosistema emprendedor y a María Becerra para acercar experiencias sobre cómo transformar ideas en proyectos concretos

QJMOTOR cerró el Travel Fest 2026 con test rides y financiación para SRT 800 SX
Tras tres jornadas en Enduro Park Argentina, la marca concentró su propuesta en pruebas de manejo y una financiación diferencial para la SRT 800 SX, con tasas preferenciales en 12, 18 y 24 cuotas y bonificación de gastos, en un segmento adventure que busca experiencia directa antes de comprar.

Más de 150 líderes debatieron en San Juan sobre triple impacto y desarrollo productivo
La tercera edición de Construyendo Futuros Sostenibles se realizó el viernes 24 de abril en el Centro Ambiental Anchipurac, con más de 120 referentes del sector privado entre los asistentes y el aval académico de la Universidad Católica de Cuyo, en una agenda centrada en sostenibilidad y competitividad empresarial

