UN GeoNow reúne a mil delegados de 60 países en Deqing para impulsar innovación geoespacial
La segunda Semana de Conocimiento e Innovación Geoespacial de las Naciones Unidas se realizó en China del 20 al 24 de octubre de 2025 y propició el intercambio internacional sobre aplicaciones prácticas y futuras de la información geoespacial vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Del 20 al 24 de octubre de 2025, la ciudad de Deqing, situada en el oriente de China, fue sede de la segunda Semana de Conocimiento e Innovación Geoespacial de las Naciones Unidas (UN GeoNow). El encuentro convocó a mil delegados provenientes de sesenta países, con el propósito de impulsar el desarrollo de aplicaciones prácticas y futuras en el sector de la información geoespacial, en articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
De acuerdo con lo informado, el evento incluyó diálogos de alto nivel, iniciativas de cooperación internacional entre China y África, y espacios dedicados a la innovación generada por jóvenes. Entre los participantes, estudiantes africanos expresaron el compromiso de aplicar conocimientos adquiridos en China para afrontar desafíos como inundaciones y derrames de petróleo. Además, se destacó el caso de un graduado universitario sudanés que diseñó paneles solares integrados con inteligencia artificial para responder a los apagones en su país.
En el último año, el denominado “Centro geoespacial global mundial” de Deqing logró atraer oficinas de diecisiete países, consolidando la ciudad como un referente internacional en el sector. Este avance contribuye a posicionar a Deqing en el mapa de la innovación geoespacial global.
“Geo impulsa el progreso, Info conecta el mundo — Creando un nuevo ‘mapa’ de la Tierra digital en Deqing”, según CCTV+.
Artículos relacionados

CNP Seguros participó de un encuentro de CAMBRAS sobre salud mental organizacional
La aseguradora formó parte de una jornada de la Comisión de Diversidad, Equidad e Inclusión de CAMBRAS, enfocada en salud mental, bienestar integral y prevención como ejes para la cultura empresarial y la gestión del negocio, en un contexto de trabajo definido como cada vez más desafiante y complejo

La Bienal Metalmecánica abrió en Córdoba con más de 800 visitantes
La primera edición de la muestra industrial se realiza en Forja Centro de Eventos, Ciudad de Córdoba, con participación de más de 50 empresas y una agenda de conferencias técnicas y de análisis económico, en un formato que busca impulsar nuevos negocios e inversiones productivas en el sector metalmecánico

Axi llevó Axi Select a la cumbre FMAS:26 en Ciudad del Cabo
En el encuentro del 26 y 27 de mayo de 2026 en Sudáfrica, la compañía expuso su programa de asignación de capital con financiamiento de hasta US$ 1.000.000 y sumó activaciones vinculadas a su alianza con el Manchester City, en un contexto de crecimiento del comercio minorista de divisas y CFD en África

