UN GeoNow reúne a mil delegados de 60 países en Deqing para impulsar innovación geoespacial
La segunda Semana de Conocimiento e Innovación Geoespacial de las Naciones Unidas se realizó en China del 20 al 24 de octubre de 2025 y propició el intercambio internacional sobre aplicaciones prácticas y futuras de la información geoespacial vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Del 20 al 24 de octubre de 2025, la ciudad de Deqing, situada en el oriente de China, fue sede de la segunda Semana de Conocimiento e Innovación Geoespacial de las Naciones Unidas (UN GeoNow). El encuentro convocó a mil delegados provenientes de sesenta países, con el propósito de impulsar el desarrollo de aplicaciones prácticas y futuras en el sector de la información geoespacial, en articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
De acuerdo con lo informado, el evento incluyó diálogos de alto nivel, iniciativas de cooperación internacional entre China y África, y espacios dedicados a la innovación generada por jóvenes. Entre los participantes, estudiantes africanos expresaron el compromiso de aplicar conocimientos adquiridos en China para afrontar desafíos como inundaciones y derrames de petróleo. Además, se destacó el caso de un graduado universitario sudanés que diseñó paneles solares integrados con inteligencia artificial para responder a los apagones en su país.
En el último año, el denominado “Centro geoespacial global mundial” de Deqing logró atraer oficinas de diecisiete países, consolidando la ciudad como un referente internacional en el sector. Este avance contribuye a posicionar a Deqing en el mapa de la innovación geoespacial global.
“Geo impulsa el progreso, Info conecta el mundo — Creando un nuevo ‘mapa’ de la Tierra digital en Deqing”, según CCTV+.
Artículos relacionados

Conarcoop impulsó en Almirante Brown un encuentro para articular cooperativas y Pymes
La jornada “Acuerdos para el Desarrollo Productivo” reunió en Almirante Brown a cooperativas, mutuales y cámaras Pymes, con participación de representantes de ministerios provinciales, gobiernos locales y del Poder Legislativo, para acercar propuestas de articulación productiva y vincular capacidades ante la ociosidad instalada

LG mostró en InfoComm 2026 su cartera de cartelería digital disponible en Argentina
En la feria audiovisual realizada del 13 al 19 de junio en Las Vegas, la compañía presentó pantallas LED y OLED, e-Paper de ultra bajo consumo y herramientas con inteligencia artificial para *digital signage*, con foco en eficiencia energética e integración de software, en un mercado que avanza hacia soluciones más conectadas y fáciles de implementar

BMC Helix reunió en Santa Clara a líderes de TI para debatir IA agéntica
El encuentro “The Great Reset: Agentic AI and BMC Helix” convocó a 40 ejecutivos de 28 empresas de Estados Unidos y América Latina para analizar tendencias, casos de implementación y el modelo ServiceOps, en un contexto de creciente demanda por iniciativas de inteligencia artificial con impacto financiero en plazos cortos

