“Pulso IT Negocios” abrió el registro a su novena edición
La Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) informó la apertura para la inscripción a la nueva edición del principal punto de encuentro para todo el ecosistema tecnológico de Argentina y con especial foco en brindar un entorno orientado a los negocios, la generación de oportunidades y el networking estratégico. La Novena edición se llevará adelante durante los días 29 y 30 de octubre, en el Goldencenter Eventos

“Queremos anunciar que ya está abierta la registración para la Novena edición de Pulso IT, el evento más destacado de la industria de Tecnología de la Información del país. En esta novena edición pretendemos superar el éxito de 2024 en el que contamos con más de 45 speakers, que ofrecieron 36 charlas, 48 marcas fabricantes de tecnología y mayoristas, y casi 6.000 visitantes que se acercaron a presenciar el encuentro durante los dos días”, dijo Gustavo Geldart, socio en Distecna y LicenciasOnLine, y responsable de la organización de Pulso IT en CADMIPyA. Y enfatizó: “Este año, el encuentro tendrá un especial foco en ofrecer un entorno orientado a los negocios, junto con la generación de oportunidades y el networking estratégico, para ello los stands tendrán espacios preparados para tener reuniones. Queremos reposicionar a Pulso IT Negocios, como un espacio de Generación de negocios, y Difusión de conocimientos, donde la tecnología y el análisis del contexto sociopolítico, serán sus principales ejes”.
“Una vez más tendremos espacios diseñados para que los expositores atiendan de la mejor manera a sus clientes y puedan tener reuniones efectivas. Los visitantes podrán interactuar, probar dispositivos, obtener información detallada y avanzar en sus negocios. Vamos a contar también con conferencias y paneles donde las empresas participantes compartirán su visión sobre el mercado local e internacional. Hemos logrado consolidar un evento integral que ofrece una experiencia completa, con los últimos avances tecnológicos y que brinda la oportunidad de interactuar con responsables de fabricantes, distribuidores y resellers. Tendremos diferentes innovaciones en áreas como servicios en la nube, telecomunicaciones, software, impresión, seguridad de video con inteligencia artificial, infraestructura de centros de datos, IoT y más. El objetivo es que los visitantes encuentren lo que vienen a buscar en nuestro evento: una experiencia de 360 grados, con acceso a productos, tecnologías y contacto personal con los actores clave del mercado IT de Argentina”, explicó Alejandro Boggio, Presidente de CADMIPyA y gerente general de Microglobal, y destacó: “Vamos a exponer una vez más las tecnologías de vanguardia, a la vez que brindaremos las mejores condiciones para la interacción entre los responsables de fabricantes, distribuidores y resellers”.
Al registrarse en la web se tendrán que completar varios campos obligatorios, entre los cuelas habrá entre tres y cinco segmentos tecnológicos de interés de un listado previamente curado. Para participar de Pulso IT, los asistentes deberán descargar la aplicación móvil exclusiva del evento.
“Estamos muy entusiasmados también con la nueva App para esta Edición, la misma permitirá a los expositores ver en tiempo real qué asistentes coinciden con sus categorías de productos, facilitar un contacto o convocar a una reunión durante el evento. Los usuarios recibirán a través de esta aplicación sugerencias de empresas participantes que coincidan con sus segmentos de interés, podrán ver el perfil detallado del match, así como información sobre por qué hacemos match y guardar las sugerencias que les gustaron. En esta oportunidad los stands serán espacios principalmente acondicionados para realizar reuniones. Las empresas expositoras podrán mostrar productos o demos si lo desean, pero no se realizarán construcciones físicas complejas. El foco estará en la conversación cara a cara, el asesoramiento personalizado y la generación de leads calificados”, dijo Sergio Airoldi, vicepresidente de CADMIPyA y CEO de Air Computers, y enfatizó: “Al igual que en las ediciones anteriores de Pulso IT, habrá salas de charlas con auriculares individuales, para fomentar la divulgación de presentaciones de productos y nuevas tecnologías. También, como cada año habrá disertaciones, keynotes y paneles en un auditorio principal con capacidad para 400 espectadores. Creemos que el nuevo formato va a mejorar el retorno de la inversión para expositores al enfocar la experiencia en leads y reuniones efectivas. También facilitará la segmentación y personalización de las reuniones gracias al uso inteligente de la APP. Queremos potenciar el networking calificado, eliminando la lógica del stand pasivo y promoviendo la conversación directa. Todo esto va a mejorar la experiencia para el visitante, quien no solo recorre, sino que interactúa, elige y participa activamente”.
Segmentación tecnológica
El evento estará estructurado en función de más de 30 segmentos tecnológicos únicos, en las siguientes categorías: Infraestructura IT, Cloud, Ciberseguridad, Conectividad, IoT, Redes, Videovigilancia, Almacenamiento, Educación, Energía, Automatización, Retail Tech, etc. Cada uno de estos segmentos será usado como eje de vinculación entre asistentes y empresas.
Para Agendar e Inscribirse en “Pulso IT Negocios” 2025
El evento se realizará los días miércoles 29 y jueves 30 de octubre en Goldencenter Eventos, ubicado en Int. Cantilo e Int. Güiraldes s/n, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El encuentro tendrá la agenda más nutrida de los últimos años, con disertaciones de reconocidos economistas y personalidades del sector IT. En estas “Pulso IT Talks” se debatirá sobre el mercado actual y las proyecciones, novedades tech, el futuro del mercado y los nuevos desafíos.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo aquí.
- Etiquetas
- Sergio Airoldi
- Cadmipya
- Microglobal
- Air Computers
- Alejandro Boggio
- Gustavo Geldart
- Pulso IT Negocios
- Distecna
- LicenciasOnLine
Artículos relacionados

Un coloquio en Shenzhen puso en agenda el cruce entre clima y comercio
El Carbon Economics Salon reunió a cerca de 100 académicos, responsables políticos y representantes del sector el 16 de junio en la ciudad china, con foco en medidas climáticas unilaterales, mercados de carbono e inteligencia artificial, en la antesala de la Reunión Ministerial de Silvicultura del APEC del 27 y 28 de julio

Antigua Guatemala concentró a más de 450 profesionales en el Congreso de Bodas LAT 2026
La 16ª edición del encuentro de bodas destino y turismo de romance se realizó en Antigua Guatemala con apoyo del INGUAT y reunió participantes de más de 20 países, en un segmento que supera los US$ 90.000 millones a nivel global y que busca impulsar negocios y promoción internacional de destinos

Cachamai y Frutty llevaron nuevas infusiones y alimentos a la 138.ª Expo Rural
En el predio de La Rural, la compañía desplegó un espacio en el Pabellón Verde con promociones, degustaciones y lanzamientos como pepas, bizcochos y tres nuevas barras de cereal, en una edición que reunió a más de un millón de visitantes y cerca de 500 marcas, empresas y productores

