Premios del Consejo PR: anunciaron los nominados y sumaron dos nuevas categorías
Los Premios del Consejo PR anunciaron una nueva edición en el año en que cumplen 25 años de trayectoria y difundieron la nómina oficial de profesionales y organizaciones nominadas. El reconocimiento distingue, a través de la nominación de sus socios, a quienes “elevan los estándares de las relaciones públicas y comunicación organizacional en Argentina”. En […]

Los Premios del Consejo PR anunciaron una nueva edición en el año en que cumplen 25 años de trayectoria y difundieron la nómina oficial de profesionales y organizaciones nominadas. El reconocimiento distingue, a través de la nominación de sus socios, a quienes “elevan los estándares de las relaciones públicas y comunicación organizacional en Argentina”.
En cada edición, el Consejo PR premia a profesionales que se destacan por “la excelencia, la ética y el impacto de su gestión en Comunicación durante el año anterior”. Para esta edición, los premios incorporaron dos nuevas categorías —Mandos Medios y Profesionales Independientes— y alcanzaron un total de 10 reconocimientos. La ampliación se planteó con el objetivo de reconocer a “los profesionales más destacados de los espacios entre pares”.
La edición 2025 contará con un jurado integrado por cerca de 50 referentes de la comunicación, con representantes de distintas comisiones del Consejo, líderes de organizaciones profesionales, periodistas y ganadores de la edición anterior. El proceso será supervisado por CIO Investigación, a cargo de Cecilia Mosto, con el propósito de garantizar “rigurosidad metodológica, representatividad e independencia”.
En la categoría Corporativa fueron nominadas Eugenia Fernicola (Bristol Myers Squibb), Natalia Giraud (Unilever) y Mariana Petrina (L’Oréal). En Ámbito Público, Beatriz de Morra (Procuración del Tesoro de la Nación), Leonardo Fernández (Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA), Gustavo Gago (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Javier Lanari (Gobierno de la Nación Argentina).
En Consultora, Sabrina Cordes (NINCH), Juan Ignacio Di Meglio (LLYC Argentina / Latam South) y Aldana Forte (Agencia PAMPA). En Educación, Luz Canella (UNLZ), Luciano H. Elizalde (Universidad Austral) y Carina Mas (UADE).
La nueva categoría Profesional Independiente incluye a Candela Burruchaga (Kala Comunicación), Maria Valeria Gravenhorst (Liquid Agencia) y Valeria Franco (The Yaya Project). En Mandos Medios, Francisco Corbalan (Takeda), Agustina Durigón (Galicia Seguros), Javier Echevarrieta (Arcos Dorados), Fernando Fagioli (Grupo Albanesi) y Juan Martín Moreno (Pan American Energy).
En Jóvenes, Iván Alijo (Much), Gonzalo Tomás Barrientos (Ágora Asuntos Públicos), Agustina Camino (Change.org), Milagros Orcoyen (Entre Puentes / Ketchum Argentina) y Axel Pfeiffer (Globant). En Trayectoria, Adrián Arroyo, Juan Ordoñez, María Eugenia Vargas y Roberto Vilariño. En Liderazgo, Patricia Bullrich, Alejandro Díaz, Juan Garibaldi y Paolo Rocca. En OSC, Amnistía Internacional, Fundación River Plate y Red de Innovación Local (RIL).
La entrega se realizará en La Noche de las Comunicaciones, el encuentro que el Consejo PR organiza junto al Círculo de DirComs. El texto destaca que, con 25 años de historia y más de 120 reconocimientos otorgados, los premios buscan “visibiliza[r] el talento, celebra[r] la excelencia y acompaña[r] la actualización permanente de la comunicación en Argentina”.
Artículos relacionados

Conarcoop impulsó en Almirante Brown un encuentro para articular cooperativas y Pymes
La jornada “Acuerdos para el Desarrollo Productivo” reunió en Almirante Brown a cooperativas, mutuales y cámaras Pymes, con participación de representantes de ministerios provinciales, gobiernos locales y del Poder Legislativo, para acercar propuestas de articulación productiva y vincular capacidades ante la ociosidad instalada

LG mostró en InfoComm 2026 su cartera de cartelería digital disponible en Argentina
En la feria audiovisual realizada del 13 al 19 de junio en Las Vegas, la compañía presentó pantallas LED y OLED, e-Paper de ultra bajo consumo y herramientas con inteligencia artificial para *digital signage*, con foco en eficiencia energética e integración de software, en un mercado que avanza hacia soluciones más conectadas y fáciles de implementar

BMC Helix reunió en Santa Clara a líderes de TI para debatir IA agéntica
El encuentro “The Great Reset: Agentic AI and BMC Helix” convocó a 40 ejecutivos de 28 empresas de Estados Unidos y América Latina para analizar tendencias, casos de implementación y el modelo ServiceOps, en un contexto de creciente demanda por iniciativas de inteligencia artificial con impacto financiero en plazos cortos

