Latcom expone su enfoque sobre tecnología e inteligencia artificial en +Cartagena
Durante el encuentro latinoamericano de la industria publicitaria, la compañía presentó su visión sobre el futuro del sistema Out of Home, destacando el rol de la medición y la integración tecnológica en la planificación de campañas.

Latcom participó en +Cartagena, uno de los principales encuentros de la industria publicitaria en la región, donde expuso su perspectiva sobre el futuro de los medios Out of Home (OOH) en el contexto de la transformación digital.
En la conferencia titulada “Innovación, medición y futuro en los medios OOH”, Valentín Bueno, presidente y CEO de la compañía, abordó la importancia de combinar tecnología, creatividad y estrategia para posibilitar conexiones entre marcas y audiencias. La presentación incluyó la intervención de Marco Fernández, director de TDT Global, quien mostró el impacto de la inteligencia artificial en la planificación, medición y optimización de campañas publicitarias.
Valentín Bueno expresó: “Hoy más que nunca, las marcas, incluyendo las grandes compañías digitales, necesitan ampliar su cobertura y el Out of Home, lo consigue. Además, direccionan esa audiencia hacia sus canales de distribución digitales o físicos, integrando estrategias cross media y omnicanales que potencian el alcance y la coherencia del mensaje. La medición, por su parte, permite optimizar cada acción y lograr campañas cada vez más efectivas”.
Por su parte, Marco Fernández señaló: “Acompañar a Latcom en estos encuentros es una oportunidad para seguir impulsando la evolución de la industria. Con soluciones que integran la IA, como lo hace Helpse en Latcom, la tecnología atraviesa las diferentes etapas de una campaña: planificación, medición, optimización y resultados. El futuro de los medios Out of Home ya es una realidad”.
La compañía también formó parte del jurado de los Premios Effie Latin América, colaborando en la entrega de distinciones a empresas y profesionales destacados por la efectividad, creatividad e impacto de sus ideas en el sector.
La participación en +Cartagena permitió a Latcom exponer el alcance de la tecnología y la medición como herramientas fundamentales para la evolución del ecosistema OOH.
Artículos relacionados

Un coloquio en Shenzhen puso en agenda el cruce entre clima y comercio
El Carbon Economics Salon reunió a cerca de 100 académicos, responsables políticos y representantes del sector el 16 de junio en la ciudad china, con foco en medidas climáticas unilaterales, mercados de carbono e inteligencia artificial, en la antesala de la Reunión Ministerial de Silvicultura del APEC del 27 y 28 de julio

Antigua Guatemala concentró a más de 450 profesionales en el Congreso de Bodas LAT 2026
La 16ª edición del encuentro de bodas destino y turismo de romance se realizó en Antigua Guatemala con apoyo del INGUAT y reunió participantes de más de 20 países, en un segmento que supera los US$ 90.000 millones a nivel global y que busca impulsar negocios y promoción internacional de destinos

Cachamai y Frutty llevaron nuevas infusiones y alimentos a la 138.ª Expo Rural
En el predio de La Rural, la compañía desplegó un espacio en el Pabellón Verde con promociones, degustaciones y lanzamientos como pepas, bizcochos y tres nuevas barras de cereal, en una edición que reunió a más de un millón de visitantes y cerca de 500 marcas, empresas y productores

