La Exposición Mundial del Internet de las Cosas 2025 reunió a expertos globales en Wuxi
El evento se celebró en China del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2025 y presentó iniciativas tecnológicas, informes sectoriales y un programa de premios que distinguió proyectos innovadores del ecosistema IoT, según informó la organización.

La Exposición Mundial del Internet de las Cosas (WIoT) 2025 se realizó en Wuxi, China, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2025. El encuentro, bajo el tema “Conectividad inteligente, fronteras infinitas”, congregó a líderes sectoriales, expertos y organizaciones internacionales vinculadas a la innovación en Internet de las Cosas (IoT).
Durante la inauguración, se presentaron iniciativas impulsadas por la provincia de Jiangsu, tales como el laboratorio clave de tecnología de fabricación de sensores MEMS y ASIC, y el centro de habilitación de plataformas industriales de Internet. Además, se difundieron informes relevantes, como el Top 10 IoT Trend Insights 2025 y los resultados de la prueba piloto municipal de movilidad conectada 5G-Advanced “Four-Integration”, que integra vehículos, carreteras, nube y red.
El programa incluyó un concurso internacional de premios, que reconoció tecnologías, aplicaciones y modelos innovadores del sector. En la edición 2025, la competencia abarcó áreas principales como sensores inteligentes, comunicaciones avanzadas, inteligencia incorporada, vehículos conectados inteligentes e Internet industrial, además de campos emergentes como Internet por satélite y detección cuántica. De más de 800 candidaturas globales, se seleccionaron 50 proyectos, de los cuales 10 recibieron el Premio de Oro.
La exposición ofreció conferencias magistrales sobre inteligencia artificial, IoT satelital e interfaces cerebro-computadora. Entre los ponentes destacados estuvo Zhang Yaqin, miembro extranjero de la Academia China de Ingeniería y decano del Instituto de Investigación Industrial en Inteligencia Artificial (AIR) de la Universidad de Tsinghua.
Según la organización, WIoT 2025 enfatizó la colaboración y la innovación en la intersección entre la inteligencia artificial y el IoT, reuniendo a expertos internacionales y recursos del sector a través de siete foros temáticos, una exposición del sector y dieciséis actividades relacionadas con el ecosistema, con el propósito de acelerar la innovación y el crecimiento sostenible en el sector del IoT.
“WIoT 2025 siguió haciendo hincapié en la colaboración y la innovación en la intersección entre la IA y el IoT”, expresó la organización.
Artículos relacionados

BMC Helix reunió en Santa Clara a líderes de TI para debatir IA agéntica
El encuentro “The Great Reset: Agentic AI and BMC Helix” convocó a 40 ejecutivos de 28 empresas de Estados Unidos y América Latina para analizar tendencias, casos de implementación y el modelo ServiceOps, en un contexto de creciente demanda por iniciativas de inteligencia artificial con impacto financiero en plazos cortos

El Foro Mundial por la Paz reunió en Beijing a delegaciones de más de 80 países
Con más de 400 participantes, el 14.º encuentro abordó tensiones geopolíticas, conflictos en Medio Oriente y el impacto de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial en la seguridad, en una agenda que volvió a poner en primer plano la cooperación multilateral y la “responsabilidad compartida”

FilmSuez reunió a clientes y agencias en funciones del musical Charlie y la fábrica de chocolate
La compañía invitó a anunciantes y referentes del mercado publicitario a distintas funciones en el Teatro Gran Rex, como parte de su agenda de relacionamiento, con el objetivo de generar espacios de encuentro a través del entretenimiento y fortalecer vínculos en un entorno diferente al habitual

