Imowi recibe el premio al Mejor Operador Innovador de Latinoamérica en Conecta Latam 2025
La compañía fue distinguida en Panamá por logros en innovación, crecimiento empresarial y avances tecnológicos, en una competencia que incluyó referentes regionales del sector de telecomunicaciones.

En el evento Conecta Latam realizado el 4 de diciembre de 2025 en el hotel Hilton de Panamá, imowi fue distinguida con el premio Best Innovative Operator (Mejor Operador Innovador) de Latinoamérica. El galardón reconoce proyectos con logros sobresalientes en innovación durante los últimos dos años, considerando indicadores como crecimiento empresarial, avances tecnológicos e innovación de productos, según informó la organización.
La terna de la categoría incluyó a Movistar Perú, Walmart Bait de México y Centroamérica, Tá Telecom de Brasil, OnNet Fibra y Mundo Telecomunicaciones de Chile, Ufinet y Guinea Mobile. Además, imowi fue finalista en la categoría Best Product/Solution for the B2B Market (Mejor producto/solución para el mercado B2B). En 2022, la empresa ya había recibido el premio Conecta Latam al Mejor Proyecto de Transformación Digital.
Durante la premiación, el interventor de ENACOM, Juan Martín Ozores, expresó: “Desde ENACOM, felicitamos a imowi por el premio recibido. No hay mejor logro que la gratificación y visibilidad de proyectos que conllevan un trabajo constante y afianzado para mejorar la calidad de vida de las personas”.
Por su parte, Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones) y creador de imowi, manifestó: “Todos en imowi somos luchadores. Nos llega este reconocimiento, entre grandes competidores, luego de un largo camino donde paso a paso fuimos cumpliendo cada cosa que dijimos que íbamos hacer”.
El año 2025 marca para imowi una etapa de mayor presencia internacional, dado que también fue convocada como oradora al evento MVNO Nation celebrado en España durante noviembre.
Artículos relacionados

Bitso impulsa su agenda de stablecoins con expansión a Asia y nuevas APIs
En la Stablecoin Conference 2026 en Ciudad de México, la compañía presentó un reporte basado en más de 1.900 clientes institucionales de Bitso Business y detalló que las stablecoins concentraron el 40% de las compras de activos digitales en América Latina, mientras anunció corredores de pago transfronterizos con Asia y herramientas de pagos FX

Zoomlion mostró más de 130 innovaciones y priorizó la IA en su I+D global
En su séptima Conferencia de Innovación en Ciencia y Tecnología, realizada el 16 de junio en Changsha, la compañía exhibió equipos y sistemas con foco en inteligencia artificial, tecnología ecológica y fabricación de alta gama, y detalló metas de investigación vinculadas al peso de productos digitales en las ventas y a su expansión internacional

Airbnb agotó en minutos una experiencia gratuita en el Monumental con Montiel
La plataforma organizó una actividad para 13 personas en el estadio Mâs Monumental, en el barrio de Núñez, con acceso al “backstage” y una tanda de penales junto a Gonzalo Montiel y Sergio Goycochea, en un contexto en el que el 65% de las búsquedas se vincula a grandes eventos

