Iberia presenta en Fitur 2026 un stand de 600 m² accesible en IFEMA
En la feria de turismo de Madrid, la aerolínea concentra en el pabellón 10 sus novedades 2026, con foco en nuevos destinos y servicios a bordo, e incorpora recursos de accesibilidad física, visual y auditiva para los visitantes, según informó en un documento fechado el 21 de enero de 2026

La aerolínea Iberia participa de una nueva edición de Fitur 2026 con un stand de 600 metros cuadrados ubicado en el pabellón 10 de IFEMA, stand C-02, entrada Norte. La compañía informó que el espacio fue diseñado para ser “100% accesible para personas con discapacidad física, visual o auditiva”. La información figura en un documento fechado el 21 de enero de 2026.
En ese espacio, la empresa definió como eje a sus destinos, con la presentación de nuevas rutas “como Toronto, Monterrey, Orlando, Fortaleza o Bucarest”. También indicó que los visitantes podrán conocer “todas las novedades de la aerolínea para 2026” y acceder a experiencias vinculadas con su oferta comercial.
Entre las actividades previstas, el stand incluye un simulador de vuelo para “convertirse en piloto” y un “Juego Iberia Club” orientado a conocer su programa de fidelización y “ganar Avios”. Además, se contempla la posibilidad de simular la visita a uno de los destinos y llevarse un video de recuerdo mediante inteligencia artificial.
El documento también menciona la exhibición de productos y servicios asociados a la operación de la aerolínea. Entre ellos, se enumeran un “asistente de viaje con IA”, el “WiFi gratuito de alta velocidad” que se ofrecerá a bordo “gracias al acuerdo con Starlink”, y la “Emerald Lounge” que “se va a estrenar este año” en la T4 del aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas, destinada a “los clientes de más alto valor”. En el stand se presentará una representación a escala 1/30 de esa sala.
En materia de accesibilidad, Iberia detalló la instalación de bucles magnéticos para personas con pérdida auditiva que utilizan audífonos o implantes cocleares, además de un plano háptico (3D y braille), guía podotáctil, transcripción automática de voz a texto en los eventos y un QR accesible para personas con discapacidad visual. También precisó que el stand se construyó con materiales 100% reciclados.
- Etiquetas
- iberia
- FITUR 2026
Artículos relacionados

VivaTech 2026 superó los 200.000 visitantes y amplió su escala internacional
La décima edición se realizó del 17 al 20 de junio de 2026 en Paris Porte de Versailles y congregó asistentes de 165 nacionalidades, con más de 15.000 *startups* y 1.155 ponentes, en una agenda que combinó exhibición tecnológica, formatos orientados a negocios y la primera entrega de los premios VivaTech x Bloomberg

Jackie Smith presentó GLORY ’26 con un evento en Gurruchaga, Palermo
La marca presentó su nueva colección con una convocatoria en sus locales de Gurruchaga, en Palermo, que reunió a referentes de moda, diseño y lifestyle, con invitadas como Vero Lozano y Laurita Fernández, y una propuesta inspirada en un Mundial y en recuerdos de infancia vinculados a figuritas y cómics

Huawei Argentina reunió a más de 300 socios en su Partner Summit 2026
El encuentro convocó a partners de Argentina, Uruguay y Paraguay en Buenos Aires y dejó datos de desempeño local, con ingresos por US$ 469,3 millones en 2025 y un crecimiento interanual de 11,8%, además de avances en Cloud, Energía Digital y soluciones de inteligencia artificial para empresas

