Hot Sale 2026: cuotas lideraron búsquedas y el sitio oficial sumó 7,5 millones de usuarios
En el tramo final del evento de comercio electrónico organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el interés se concentró en alternativas de financiación y en picos nocturnos de tráfico, con un máximo cercano a 400.000 usuarios simultáneos y ofertas MegaBoom de hasta 50% entre las 22 y las 00 hs

Hot Sale 2026 en su último día tuvo un patrón de consumo marcado por la búsqueda de financiación y un volumen de tráfico que llevó a 7,5 millones de usuarios a la web oficial desde el inicio del evento. La iniciativa fue organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y finalizóel miércoles 13 a las 23:59 hs, con ofertas activas en todo el país.
El comportamiento del tráfico mostró picos nocturnos, especialmente alrededor de las 22 hs, cuando se concentraron ingresos simultáneos para acceder a las MegaOfertas. El mayor pico se registró durante el primer día del evento, con cerca de 400.000 usuarios navegando al mismo tiempo en el sitio oficial.
Para la jornada de cierre, el cronograma incluyó el tramo de ofertas MegaBoom entre las 22 y las 00 hs, con descuentos de hasta 50% en productos destacados. En ese marco, el interés se expresó tanto en el volumen de visitas como en el tipo de consultas realizadas dentro de la plataforma.
Los filtros de búsqueda reflejaron una preferencia por condiciones de pago. Entre quienes utilizaron esa herramienta, el 60% priorizó búsquedas relacionadas con cuotas. Más del 20% se enfocó en descuentos, promociones y combos, mientras que el resto orientó la navegación hacia opciones de envío y beneficios logísticos.
En términos de categorías, las búsquedas se concentraron en tecnología e indumentaria. El listado de términos más consultados hasta el momento ubicó en los primeros lugares a zapatillas, notebooks, celulares y TV, en línea con un interés sostenido por productos de consumo masivo durante eventos de descuentos.
“El comportamiento de esta edición vuelve a demostrar que el consumidor argentino planifica cada vez más sus compras”, dijo Andrés Zaied, presidente de Cámara Argentina de Comercio Electrónico. “Vemos usuarios que comparan, investigan y esperan momentos específicos del día”, agregó.
CACE es una asociación civil sin fines de lucro constituida en 1999 y reúne a 2.400 socios de distintos sectores de industria, comercio y servicios. Entre sus iniciativas figuran el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, los eCommerce Go, el eCommerce Day y los eventos CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Artículos relacionados

Vantage sumó dos galardones en la Wealth Expo Bolivia 2026 en Santa Cruz
La compañía participó el 27 de junio en el Hotel Los Tajibos como patrocinador Diamante, recibió los premios “Mejor experiencia de trading” y “Mejor plataforma de trading regulada” y concentró cerca de 500 visitantes en su stand, en un encuentro enfocado en educación en trading, tendencias de inversión y servicios financieros en Latinoamérica

Liangzhu y Samarcanda abrieron un diálogo sobre conservación de patrimonios UNESCO
El encuentro se realizó el 6 de julio en las ruinas arqueológicas de Liangzhu, en Hangzhou, y reunió a más de 100 participantes de China y Uzbekistán para debatir gestión, tecnologías digitales y revitalización del patrimonio cultural, con foco en cooperación arqueológica y en la integración de cultura y turismo

Conarcoop impulsó en Almirante Brown un encuentro para articular cooperativas y Pymes
La jornada “Acuerdos para el Desarrollo Productivo” reunió en Almirante Brown a cooperativas, mutuales y cámaras Pymes, con participación de representantes de ministerios provinciales, gobiernos locales y del Poder Legislativo, para acercar propuestas de articulación productiva y vincular capacidades ante la ociosidad instalada

