Galicia concretó la segunda edición de “Multiplica Day”, un evento enfocado en voluntariado corporativo y trabajo colaborativo, que tuvo lugar en Buenos Aires. La jornada convocó a más de 300 participantes, entre colaboradores de la entidad y representantes de organizaciones sociales.
El encuentro, realizado bajo el lema “De la inspiración a la acción”, propuso impulsar iniciativas de impacto positivo en cuatro áreas principales: educación, inclusión, ambiente y gestión de talento. La programación incluyó charlas breves denominadas Micro Talks, donde se compartieron historias reales, y experiencias inmersivas diseñadas para involucrar a los asistentes tanto en el plano emocional como intelectual.
La moderación estuvo a cargo de Ariel Merpert, director ejecutivo de la Fundación Ideas que Transforman, junto a la participación de Sebastián Blasco, Joaquín Bernardez, Carolina Mónaco, Pato Gómez Da Silva y Gastón Vigo.
Durante la apertura, Constanza Gorleri, gerente de sustentabilidad de Galicia, expresó: “En Galicia, no pensamos el éxito desconectado de nuestro rol como actor social relevante, impulsamos un modelo de negocio que busca crecer haciendo crecer a aquellos con los que interactuamos y así contribuir con el desarrollo sustentable del país”. Además, Gorleri remarcó el valor de la acción colectiva: “Este es un espacio para hacerlos inspirarlos a ser parte. Porque cuando actuamos juntos, las ideas se transforman en acciones y la acción contagia y el propósito se multiplica”.
La compañía repasó la evolución de sus programas de voluntariado, desde el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciado en 2002, hasta la actual propuesta Galicia Multiplica, que permite a cada colaborador seleccionar proyectos en cuatro ejes: compartir conocimiento, desarrollar talento, participar en PRIAR y cuidar el planeta.
Gorleri concluyó: “Galicia Multiplica es un espacio para inspirarnos y movilizar a cada participante a ser agente de transformación, amplificando la influencia positiva que podemos tener en la sociedad y en el planeta, pero, sobre todo, para pasar de la inspiración a la acción”.












