Final de la 33ª Copa Presidente de los Emiratos Árabes Unidos consagra a HM Alchahine en Abu Dhabi
La competencia, celebrada el 18 de diciembre de 2025 en el Abu Dhabi Turf Club, otorgó un premio de 8 millones de AED en la carrera principal y reunió a destacados participantes y autoridades del sector ecuestre.

La 33ª Copa Presidente de los Emiratos Árabes Unidos para Caballos de Pura Raza Árabe tuvo su gran final en el Abu Dhabi Turf Club, bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan. Su Excelencia el Jeque Khalifa bin Tahnoon bin Mohammed Al Nahyan asistió a la jornada y coronó al ganador de la séptima y última carrera, HH The President Cup for Arabian Purebred Horses (Grupo 1), dotada de 8 millones de AED.
HM Alchahine, propiedad de The National Stables, entrenado por Hilal y Tahnoon Al Alawi y montado por el jinete italiano Cristian Demuro, se impuso tras completar los 2.200 metros en 2:23,55 minutos. De acuerdo con lo señalado por Su Excelencia, “la Copa Presidente de los Emiratos Árabes Unidos encarna el compromiso inquebrantable del liderazgo de preservar el rico patrimonio equino de la nación”.
La jornada incluyó siete carreras, exhibiciones de drones y la opereta “El sueño de Zayed, un sueño eterno”. El premio total ascendió a 10,8 millones de AED. Entre las pruebas destacadas, Dark Trooper, propiedad de Wathnan Racing, entrenado por Alban de Mieulle y pilotado por Christophe Soumillon, ganó la HH The President Cup for Thoroughbreds, con un premio de 1 millón de AED y un tiempo de 1:21,89 minutos en 1.400 metros.
Rasasi, de Al Rahmani Racing, entrenado por Ahmed Al Muhairbi y pilotado por Richard Mullen, rompió el récord de la pista en el Yas Sprint for Arabian Purebreds (Grupo 3), cubriendo los 1.200 metros en 1:15,32 minutos. También asistieron autoridades relevantes como el Jeque Zayed bin Hamad bin Hamdan Al Nahyan, el Jeque Ahmed bin Hamdan bin Mohammed Al Nahyan y el Jeque Khalifa bin Mohammed bin Khalid Al Nahyan.
El evento reunió a una multitud de aficionados y dignatarios, consolidando el papel de Abu Dhabi como centro mundial de las carreras de caballos árabes, según informó Abu Dhabi Turf Club.
- Etiquetas
- Abu Dhabi Turf Club
- Copa Presidente de los Emiratos Árabes Unidos
- Jeque Khalifa bin Tahnoon bin Mohammed Al Nahyan
Artículos relacionados

Natalio Grinman abrió el 23° Council of the Americas y habló de libertad económica
En la apertura del encuentro realizado el 20 de agosto de 2026 en el hotel Alvear, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios planteó desafíos y costos de la transición económica y convocó a una mayor articulación público-privada ante líderes políticos y empresarios

RIMAN mostró nuevos productos e ingrediente patentado durante su Convención de Norteamérica 2026
El encuentro se realizó del 7 al 9 de agosto de 2026 en Las Vegas, Nevada, y reunió a miles de distribuidores y líderes de ventas para conocer lanzamientos de ICD Skincare, ICD Makeup y botalab, además de la presentación de Araliadiol, un ingrediente cosmético reconocido por el Personal Care Products Council

Mavrix llevó a Quirk’s New York el debate sobre evidencia humana fiable
En el evento The Quirk’s Event New York 2026, realizado el 29 y 30 de julio en el Javits Center, la compañía planteó que la automatización con inteligencia artificial eleva el valor de llegar a personas reales, verificarlas e interactuar con ellas, un punto relevante para la calidad y la velocidad de la investigación de mercado

