Especialistas debaten inteligencia artificial y Zero Trust en la tercera edición de BVS Security Connect
La jornada sobre ciberseguridad en Buenos Aires reunió a referentes del sector tecnológico para analizar el crecimiento de los ataques, el rol de la inteligencia artificial y la implementación de Zero Trust como estrategia de protección.

En las oficinas de BVS en Buenos Aires se llevó a cabo la tercera edición de BVS Security Connect, un encuentro que reunió a expertos y líderes en tecnología de la información para abordar los desafíos emergentes en ciberseguridad. El evento puso especial énfasis en el impacto de la inteligencia artificial y la adopción del modelo Zero Trust.
Hans Erpel, BU Sales Manager de BVS, compartió datos sobre la evolución de las amenazas digitales. Indicó que la cantidad de ataques informáticos creció un 50% en el último año. Además, señaló que el incremento del tráfico en la red se debe principalmente a la actividad de bots y aplicaciones de inteligencia artificial, más que a usuarios reales. “En el futuro, habrá más tráfico generado por bots que por humanos”, afirmó Erpel.
El directivo agregó que la inteligencia artificial plantea desafíos adicionales, ya que dificulta la identificación entre tráfico legítimo y malicioso: “No siempre podemos distinguir si ese tráfico es legítimo o malicioso”. Frente a este panorama, Erpel destacó la importancia del modelo Zero Trust, un enfoque de ciberseguridad que requiere verificar explícitamente toda acción y acceso a recursos. “Antes se permitía todo el tráfico y se analizaba cuál era el malo; ahora el modelo se invierte: no se deja pasar nada que no esté verificado como bueno”, explicó.
La apertura estuvo a cargo de Juan Granata y Pablo Pérez, quienes reforzaron la necesidad de anticiparse a las brechas y evolucionar en todos los pilares del modelo Zero Trust: identidad, dispositivos, red, aplicaciones y datos. Además, representantes de Aeropuertos Argentina reconocieron la labor de BVS en la protección de la navegación de más de dos mil usuarios.
El encuentro incluyó presentaciones de Mariano Breitenberger, Security Architect de Cisco, sobre Universal ZTNA, y de especialistas de Tenable e Imperva, quienes expusieron soluciones para la gestión de riesgos y la seguridad de aplicaciones y APIs.
“El incremento de información en la red no proviene de usuarios reales sino de bots y trabajos de IA”, afirmó Hans Erpel, BU Sales Manager de BVS.
Artículos relacionados

Natalio Grinman abrió el 23° Council of the Americas y habló de libertad económica
En la apertura del encuentro realizado el 20 de agosto de 2026 en el hotel Alvear, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios planteó desafíos y costos de la transición económica y convocó a una mayor articulación público-privada ante líderes políticos y empresarios

RIMAN mostró nuevos productos e ingrediente patentado durante su Convención de Norteamérica 2026
El encuentro se realizó del 7 al 9 de agosto de 2026 en Las Vegas, Nevada, y reunió a miles de distribuidores y líderes de ventas para conocer lanzamientos de ICD Skincare, ICD Makeup y botalab, además de la presentación de Araliadiol, un ingrediente cosmético reconocido por el Personal Care Products Council

Mavrix llevó a Quirk’s New York el debate sobre evidencia humana fiable
En el evento The Quirk’s Event New York 2026, realizado el 29 y 30 de julio en el Javits Center, la compañía planteó que la automatización con inteligencia artificial eleva el valor de llegar a personas reales, verificarlas e interactuar con ellas, un punto relevante para la calidad y la velocidad de la investigación de mercado

