El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) albergará el miércoles 11 de septiembre una jornada dedicada al análisis del Mar Argentino, con la proyección del documental OCEAN. El film aborda el destino de los ecosistemas marinos nacionales y denuncia los efectos negativos de la pesca de arrastre, una técnica que afecta la biodiversidad y el equilibrio ecológico del área.
La iniciativa es impulsada por la Fundación Sin Azul No Hay Verde, en colaboración con Arkasen, el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, y el Círculo de Políticas Ambientales. El objetivo central es fomentar el debate y la concientización sobre la situación actual del Mar Argentino.
Debate sobre conservación marina
Finalizada la proyección, se desarrollará un panel moderado por el periodista Gonzalo Sánchez. Participarán Milko Schvartzman, representante del Círculo de Políticas Ambientales; Andrea Michelson, del Foro para la Conservación del Mar Patagónico; y Juan Coustet, de Sin Azul No Hay Verde.
Durante el intercambio se analizarán temas vinculados al impacto ambiental de la pesca de arrastre, la importancia de fortalecer las Áreas Marinas Protegidas y la defensa de la biodiversidad ante intereses extractivos.
Participación y alcance
Juan Coustet destacó el valor del evento para acercar al público general a la problemática marina: “Desde Sin Azul no Hay Verde estamos muy entusiasmados con acercar la gente al Océano, de sumergir a los presentes en esta carrera a contrarreloj por proteger nuestros ecosistemas marinos”.
La proyección de OCEAN prevé extenderse a otras ciudades, con especial foco en la región patagónica.
“Estamos muy contentos de generar estos espacios de encuentro y agradecemos el apoyo de todas las organizaciones que acompañan el evento, es una señal positiva de que estamos todos detrás de un objetivo común: La conservación y la protección de nuestro océano y toda su biodiversidad”, expresó Juan Coustet, de Sin Azul No Hay Verde.











