Arturo Prins, fundador y actual director ejecutivo de Fundación SALES, fue distinguido por la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS) en un acto realizado en la apertura del 16º Congreso Latinoamericano de Fundraising.
La entidad otorgó a Prins una plaqueta de reconocimiento especial por su trayectoria vinculada a la filantropía y el fortalecimiento de la sociedad civil en Argentina. La labor de Prins se remonta a 1976, año en que creó Fundación SALES junto a su padre, quien fue el primer presidente de la organización.
Hernán Nadal, presidente de AEDROS, expresó: “Arturo Prins es una persona que no sólo marcó una época, es una figura fundamental en la historia de la filantropía y el desarrollo de recursos para organizaciones sociales en la Argentina”.
Desde Fundación SALES y su iniciativa Cáncer ConCiencia, Prins impulsó el apoyo a científicos argentinos a través de la canalización de fondos provenientes de más de 155.000 donantes privados. Bajo su dirección, la fundación colaboró con programas de investigación científica en asociación con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
El trabajo institucional permitió financiar proyectos de gran impacto y reconocimiento internacional, entre ellos los desarrollados por el Premio Nobel Luis Federico Leloir, sus discípulos y equipos dedicados a la investigación y desarrollo de vacunas terapéuticas para el melanoma.
El reconocimiento institucional a Prins pone en relieve el valor del financiamiento privado en el avance científico nacional.












