La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) llevó a cabo el lanzamiento de la Comunidad Zona Sur el 16 de diciembre de 2025 en las instalaciones de Cristalerías Rigolleau, en Berazategui. El evento reunió a un centenar de dirigentes empresariales, representantes del municipio, familiares de Enrique Shaw, referentes de la Iglesia local y miembros de la comunidad.
Durante la jornada, Silvia Bulla, presidente de ACDE, afirmó: “Necesitamos tener un diálogo fluido y transparente con los trabajadores porque la empresa es una comunidad de personas y consigue resultados a partir del esfuerzo de todos”. Además, destacó la necesidad de abordar los desafíos actuales del mundo laboral en un marco de intercambio comunitario.
Ana Pico, directora ejecutiva de la entidad, señaló: “Sabemos que es un año complicado para el sector industrial y desde ACDE queremos acompañarlos”.
El homenaje a Enrique Shaw, fundador de ACDE y exdirector de la planta anfitriona, ocupó un lugar central en el encuentro. Sergio Cattorini, director de Rigolleau, expresó: “Enrique Shaw nos enseñó que la empresa es una comunidad de personas y que la productividad surge cuando las personas que la integran tienen un propósito y que pueden ser agentes de transformación social”.
La organización de la jornada estuvo a cargo de Martín y Diego Solano, Carina Aristondo y otros socios de la zona, con la participación de figuras como Fernán de Elizalde, administrador de la causa de santidad de Shaw; Eduardo Sturla, gerente general de Rigolleau; Santiago Castagno, secretario de Economía de Berazategui, y Cesar Nogués, diácono de la parroquia Sagrada Familia.












