El 31 de octubre, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, New7Wonders inició formalmente su nueva campaña global, 7 Maravillas de las ciudades del futuro, coincidiendo con el Día Mundial de las Ciudades. Esta iniciativa busca identificar, a nivel mundial, los siete desarrollos urbanos que mejor representan la innovación, la sostenibilidad y el progreso humano en la construcción de las ciudades del futuro.
La fase de propuestas y postulaciones comienza hoy y se extenderá durante los próximos doce meses. En este período, ciudades, distritos y grandes proyectos urbanísticos de todo el mundo podrán presentar sus candidaturas para destacar sus logros en tecnología, diseño, habitabilidad y armonía ambiental.
Bernard Weber, presidente y fundador de New7Wonders, expresó: “Con 7 Maravillas de las ciudades del futuro, extendemos nuestra misión de celebrar el patrimonio de la humanidad para celebrar sus horizontes. Las maravillas del futuro se están construyendo ahora, en las elecciones que se toman, la creatividad y el coraje de los visionarios urbanos de la actualidad”.
Por su parte, Jean-Paul de la Fuente, director de New7Wonders y presidente de la campaña, señaló: “Hoy comenzamos una conversación mundial sobre lo que hace que una ciudad sea realmente ‘del futuro’. Se trata de cómo la innovación sirve a la humanidad y cómo la imaginación puede volver a conectar el progreso con el propósito”. Además, agregó: “Vemos que 7 Maravillas de las ciudades del futuro celebra y honra a las ciudades y desarrollos que se atreven a soñar, diseñar y ofrecer un mejor equilibrio entre la naturaleza, la comunidad y el crecimiento”.
La metodología de New7Wonders contempla la participación pública como elemento central. Tras la etapa de postulaciones, las fases de votación mundial se iniciarán el 31 de octubre de 2026 a través de www.7wondersfc.com, y culminarán con la declaración oficial de las 7 Maravillas de las ciudades del futuro el 31 de octubre de 2027.
La campaña es coordinada por Global Platform Limited, el sector comercial y de licencias mundial de New7Wonders, con sede en Dubái. Esta nueva iniciativa se suma a las anteriores campañas de New7Wonders, como las Nuevas 7 maravillas del mundo y las Nuevas 7 maravillas de la naturaleza, que han registrado más de 600 millones de votos y han generado el denominado “Efecto maravilla”, validado de forma independiente, con impacto socioeconómico, de marketing, de marca y educativo para los destinos participantes.












