New Era y Rodrigo Roji presentan cápsula artística inspirada en la flor en Ciudad de México
La nueva colección fusiona estética urbana y lenguaje artístico en una propuesta que incluye gorras, prendas y accesorios, disponible desde el 14 de noviembre en la Ciudad de México, con el objetivo de conectar con las nuevas generaciones a través de autenticidad y libertad creativa.

La compañía internacional de moda New Era y el artista multidisciplinario mexicano Rodrigo Roji han anunciado el lanzamiento de una cápsula conjunta en Ciudad de México. El proyecto, presentado el 13 de noviembre de 2025, se caracteriza por la integración de estética urbana y arte en una colección compuesta por gorras, piezas de apparel y accesorios.
La cápsula incluye dos bucket hats y dos gorras en el modelo 59FIFTY, reinterpretadas en tonos verde olivo y beige arena. Roji incorpora en estas piezas la estética de la flor, elemento constante en su obra, así como a uno de sus personajes más reconocidos, Rub, visible en la corona de las gorras.
El desarrollo se extiende a dos prendas: un jersey de béisbol en la paleta cromática de la colección, y una coach jacket en beige, decorada con las flores distintivas del artista. Además, la propuesta suma un llavero de FFALO, Art Toy insignia de la marca, originado en Corea del Sur junto al colectivo artístico Hands In Factory, y un llavero en forma de mini gorra, inspirado en el diseño exclusivo presentado en la ComplexCon 2025 en Las Vegas.
El eje conceptual de la colaboración gira en torno a la flor, símbolo que refleja la temporalidad y la esencia efímera de la existencia en la obra de Roji. Las piezas invitan a reflexionar sobre el presente, integrando lo espiritual con lo cotidiano en la cultura urbana contemporánea. Según informó la compañía, “cada prenda es una expresión en movimiento que cobra vida al ser usada, transformándose de quien la porta y con el entorno que habita”.
La colección está disponible desde el 14 de noviembre en el sitio web newera.mx, la aplicación New Era App y en tiendas New Era Store.
Artículos relacionados

Argentina cara, mercado en transición: ¿es buen o mal momento para preparar la salida de tu empresa?
Gustavo Schutt, consultor especializado en Exit Planning y en aumentar el valor de las empresas. Autor de «La reinvención del dueño».
El caso Australia reabre el debate sobre industria y desarrollo en Argentina
Un trabajo de Horacio Augusto Pereira, investigador sénior del Centro de Investigaciones en Gobierno de la Universidad Austral, plantea que el desempeño económico no se explica por el peso de la manufactura en el PBI y propone medir productividad, valor agregado y exportaciones para evaluar estrategias de desarrollo

Cuando no hay plata en la calle, improvisar se paga caro
Por Paula Chmielnicki, ingeniera industrial y CEO de PCH, consultora especializada en la profesionalización de PYMEs.

