Yahoo prepara un acuerdo con Google, Microsoft relanza la oferta hostil

Sigue el culebrón iniciado en febrero. Por un lado, Jerry Yang anunciará el pacto publicitario con Eric Schmidt. Por el otro, Steve Ballmer plantea una nueva versión de la oferta hostil que lleva ya casi cuatro meses dando vueltas.

3 mayo, 2008

Al parecer, Wall Street cree que, en pocos dìas, llegará un desenlace. Cualquier desenlace. Por eso, este viernes –mientras se desinflaba la enésima burbuja especulativa-, la acción de Yahoo llegó a subir 7%.

Por cierto, este fin de semana se han reactivado negociaciones entre Google (Schmidt) y Yahoo con vistas a compartir canales publicitarios del megamotor. De inmediato, Microsoft (Ballmer) adelantó que prepara una nueva oferta hostil, probablemente más agresiva y pasándole por encima al directorio que conduce Yang.

Este triangular significa mucho en juego, especialmente teniendo en cuenta que Japón piensa revolucionar internet vía su “telefonía ubicua”. Microsoft, creada por William Gates en 1975, facturó US$ 58.000 millones en 2007 y tiene una capitalización bursátil de US% 271.400 millones; una enormidad si se recuerda que es una compañía virtual.

En cuanto a Yahoo, otra empresa ajena a la economía física (data de 1994), muestra US$ 38.000 millones de capitalización y facturó 7.000 millones el año pasado. Por su parte, Google “vale” en el mercado US$ 147.800 millones y ha facturado 16.000 millones. Ahora bien ¿cuál será la nueva oferta de Ballmer, o sea de Gates? Quizá la clave resida en que la primera (US$ 44.600 millones, 31 por papel) se ha deteriorado a 42.400 millones por la baja de Microsoft en Wall Street. Por ende, tal vez simplemente se vuelva al monto inicial.

Al parecer, Wall Street cree que, en pocos dìas, llegará un desenlace. Cualquier desenlace. Por eso, este viernes –mientras se desinflaba la enésima burbuja especulativa-, la acción de Yahoo llegó a subir 7%.

Por cierto, este fin de semana se han reactivado negociaciones entre Google (Schmidt) y Yahoo con vistas a compartir canales publicitarios del megamotor. De inmediato, Microsoft (Ballmer) adelantó que prepara una nueva oferta hostil, probablemente más agresiva y pasándole por encima al directorio que conduce Yang.

Este triangular significa mucho en juego, especialmente teniendo en cuenta que Japón piensa revolucionar internet vía su “telefonía ubicua”. Microsoft, creada por William Gates en 1975, facturó US$ 58.000 millones en 2007 y tiene una capitalización bursátil de US% 271.400 millones; una enormidad si se recuerda que es una compañía virtual.

En cuanto a Yahoo, otra empresa ajena a la economía física (data de 1994), muestra US$ 38.000 millones de capitalización y facturó 7.000 millones el año pasado. Por su parte, Google “vale” en el mercado US$ 147.800 millones y ha facturado 16.000 millones. Ahora bien ¿cuál será la nueva oferta de Ballmer, o sea de Gates? Quizá la clave resida en que la primera (US$ 44.600 millones, 31 por papel) se ha deteriorado a 42.400 millones por la baja de Microsoft en Wall Street. Por ende, tal vez simplemente se vuelva al monto inicial.

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