Google da velocidad ultra alta a más ciudades

Google va a expandir Google Fiber, su flamante servicio de Internet de velocidad ultra-alta a 34 ciudades en nueve áreas metropolitanas en todo el país.

20 febrero, 2014

Se supone que la fibra corre 100 veces más rápido que las típicas conexiones de banda ancha, que viajan a través de cables de cobre en lugar de fibra óptica. Google dice que usando conexiones de fibra   será más rápido buscar en la web, bajar una película, enviar imágenes médicas y crear otras aplicaciones. Hasta el momento sólo 7,7% de los hogares de Estados Unidos tienen conexiones de fibra, comparado con dos tercios en partes de Asia.

Google había lanzado Fiber para instar a otros proveedores de Internet a mejorar la velocidad de sus servicios y así incentivar la competencia pues en definitiva puede ganar más dinero cuando más gente hace mayor uso de Internet. Los ejecutivos de la empresa aseguran que Fiber es un nuevo negocio muy importante para Google. Al expandirlo a más ciudades tendrá más poder de negociación y tal vez la posibilidad de persuadir a los canales de televisión a unirse a su servicio de televisión digital , que incluye internet en los primeros mercados.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades