WhatsApp ya es de Facebook

El 6 de octubre Facebook Inc. completó la anunciada compra de la compañía de mensajería móvil WhatsApp, que ahora se ha convertido en subsidiaria directa del gigante de las redes sociales.

El cierre definitivo de la operación anunciada en febrero se produce después de recibir el aval de la Comisión Europea (CE), que determinó que, pese a la adquisición, los ciudadanos seguirán teniendo alternativas en mensajería móvil ofrecidas por otras empresas y que, por tanto, no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.

Facebook confirmó el cierre de la operación en un documento entregado este lunes a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC). Allí se lee que la venta quedó cerrada por 177.760.669 acciones de Facebook y 4.590 millones de dólares en efectivo, además de la entrega de 45.941.775 de acciones “restringidas” a los empleados de WhatsApp. Esto quiere decir que el gigante de las redes sociales terminó pagando casi 3.000 millones más de la suma acordada en febrero, cuando se anunció la operación, porque más de la mitad del dinero se pagó en acciones de Facebook, que en lo que va de año se han revalorizado en el mercado Nasdaq un 42 %.

Con el cierre de la fusión, Koum seguirá actuando como CEO de WhatsApp y también pasa a ser un nuevo miembro del directorio de Facebook. Según el acuerdo firmado con WhatsApp sobre la continuación de su empleo, recibirá un salario básico anual de un dólar y un incentivo de 24.853.468 acciones restringidas. Koum no podrá entrar en el plan de bonos anuales de Facebook.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades