Finalmente Expedia compró Despegar.com

La multinacional turística Expedia invirtió 270 millones de dólares en la compañía argentina Despegar.com, al tiempo que confirmó la decisión de avanzar en profundizar la provisión de servicios de hotelería. 

11 marzo, 2015

El gerente general de Despegar.com, Guido Gikin, dijo que “las agencias del mundo tienen interés de relacionarse comercial y estratégicamente con agencias latinoamericanas, dado el potencial de crecimiento que demuestra el negocio”.

 

También subrayó “el potencial de desarrollo que logró Despegar.com en sus 15 años de vida, que está vinculado con el talento argentino”, lo que representa “un diferencial” de la compañía respecto a otros sitios de la industria turística. 

 

“Desde los 3 centros de desarrollo de software argentinos se desarrollaron soluciones que se implementaron en toda la región como los 10 millones de usuarios de aplicaciones móviles que hoy tenemos”, agregó.

 

  El anuncio conjunto fue realizado en Washington, EEUU, debido a que Expedia cotiza en Nasdaq. 

 

Ambas empresas difundieron este acuerdo que constituye la extensión de su sociedad “a favor de una cooperación más estrecha” especialmente en la provisión de servicios de hotelería.

 

En ese marco, el presidente de Expedia, Dara Khosrowshahi, declaró que “estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra exposición a clientes en América Latina mediante nuestra inversión y de impulsar la creciente demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar.com a través de nuestro equipo global de abastecimiento”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades