Weather Channel tuvo un buen año

El Canal del Tiempo empieza el 2001 con más de 8 millones de suscriptores. Para sus ejecutivos estos resultados responden al buen tino de las alianzas y acuerdos realizados con canales de televisión, radio e Internet.

25 diciembre, 2000

The Weather ChannelLatin America (TWCLA), incrementó 100% el numero de suscriptores a finales del año 2000 por lo que comienza el año 2001 con más de 8 millones de suscriptores.

Este aumento se debe al lanzamiento en varios sistemas, particularmente con las nuevas concesiones en Brasil y el crecimiento a nivel regional en las plataformas de DTH.

“Estamos muy satisfechos de los aumentos en distribución y esperamos continuar nuestro crecimiento por medio de acuerdos, no sólo con los sistemas de cable de América latina sino también a través de televisión abierta, radio e Internet, y nuevos mercados, como el hispano de Estados Unidos,” comentó Eduardo Ruiz, Presidente del El Canal del Tiempo (TWCLA).

“Además, en el 2001 estaremos estrenando una nueva imagen en la pantalla y agregando nueva programación que complace los pedidos del publico”, explicó el ejecutivo.

La empresa se especializa en ofrecer información meteorológica además de proveer programación educativa y de interés general con segmentos tales como “Tiempo para Saber”, que explica los cómo y por qué del clima; “Nuestro Planeta”, dedicado al medio ambiente; “Negocios” con pronósticos de las ciudades mas visitadas por los ejecutivos; “Deportes”, con pronósticos especiales para las actividades y deportes al aire libre que incluyen Pistasde Esquí y Mar y Playa; y más recientemente los especiales como “La Tormenta Perfecta” y “Después de las Lluvias”.

TWCLA también esta a punto de empezar el tercer semestre del programa educativo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a través del cual los mismos estudiantes preparan segmentos especiales, con la ayuda de los meteorólogos/productores que forman parte del equipo de profesionales de TWCLA.

Actualmente estas cápsulas informativas forman parte de la programación habitual.

Además de múltiples lanzamientos con sistemas de cable a través de la región latinoamericana, se han desarrollado productos para la televisión abierta e Internet.

Incluso, en el marco de este desarrollo, TWCLA se ha afiliado con estaciones líderes de radio como CBN en Brasil y Radio Mitre en la Argentina.

“El crecimiento de los sistemas es aún otro indicador de la aceptación y del valor que los televidentes, a través de los sistemas de cable, asocian con la televisión paga y también con nuestra marca y programación,” comentó Ruiz.

“Además de ser la única fuente con información meteorológica local las 24 horas del día en la región, The Weather Channel Latin America también es el único servicio de programación capaz de proveer programación individualizada para cada país de América latina”.

The Weather Channel es una cadena de información meteorológica que transmite las 24 horas del día llegando a más de 77 millones de hogares en los Estados Unidos, proveyendo pronósticos locales, nacionales, regionales e internacionales siete días a la semana.

The Weather Channel pertenece a Landmark Communications, una compañía de medios de comunicación con sede en Norfolk, Virginia con intereses globales que incluyen otras redes de televisión por cable, InfiNet (un proveedor de acceso al Internet), estaciones de televisión y periódicos.

The Weather ChannelLatin America (TWCLA), incrementó 100% el numero de suscriptores a finales del año 2000 por lo que comienza el año 2001 con más de 8 millones de suscriptores.

Este aumento se debe al lanzamiento en varios sistemas, particularmente con las nuevas concesiones en Brasil y el crecimiento a nivel regional en las plataformas de DTH.

“Estamos muy satisfechos de los aumentos en distribución y esperamos continuar nuestro crecimiento por medio de acuerdos, no sólo con los sistemas de cable de América latina sino también a través de televisión abierta, radio e Internet, y nuevos mercados, como el hispano de Estados Unidos,” comentó Eduardo Ruiz, Presidente del El Canal del Tiempo (TWCLA).

“Además, en el 2001 estaremos estrenando una nueva imagen en la pantalla y agregando nueva programación que complace los pedidos del publico”, explicó el ejecutivo.

La empresa se especializa en ofrecer información meteorológica además de proveer programación educativa y de interés general con segmentos tales como “Tiempo para Saber”, que explica los cómo y por qué del clima; “Nuestro Planeta”, dedicado al medio ambiente; “Negocios” con pronósticos de las ciudades mas visitadas por los ejecutivos; “Deportes”, con pronósticos especiales para las actividades y deportes al aire libre que incluyen Pistasde Esquí y Mar y Playa; y más recientemente los especiales como “La Tormenta Perfecta” y “Después de las Lluvias”.

TWCLA también esta a punto de empezar el tercer semestre del programa educativo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a través del cual los mismos estudiantes preparan segmentos especiales, con la ayuda de los meteorólogos/productores que forman parte del equipo de profesionales de TWCLA.

Actualmente estas cápsulas informativas forman parte de la programación habitual.

Además de múltiples lanzamientos con sistemas de cable a través de la región latinoamericana, se han desarrollado productos para la televisión abierta e Internet.

Incluso, en el marco de este desarrollo, TWCLA se ha afiliado con estaciones líderes de radio como CBN en Brasil y Radio Mitre en la Argentina.

“El crecimiento de los sistemas es aún otro indicador de la aceptación y del valor que los televidentes, a través de los sistemas de cable, asocian con la televisión paga y también con nuestra marca y programación,” comentó Ruiz.

“Además de ser la única fuente con información meteorológica local las 24 horas del día en la región, The Weather Channel Latin America también es el único servicio de programación capaz de proveer programación individualizada para cada país de América latina”.

The Weather Channel es una cadena de información meteorológica que transmite las 24 horas del día llegando a más de 77 millones de hogares en los Estados Unidos, proveyendo pronósticos locales, nacionales, regionales e internacionales siete días a la semana.

The Weather Channel pertenece a Landmark Communications, una compañía de medios de comunicación con sede en Norfolk, Virginia con intereses globales que incluyen otras redes de televisión por cable, InfiNet (un proveedor de acceso al Internet), estaciones de televisión y periódicos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades