Vivendi no despedirá empleados

La compañía de comunicaciones desmintió los rumores que indicaban que la empresa planeaba suprimir miles de empleos para reducir costos.

31 enero, 2001

(EFE).- El segundo grupo mundial de comunicación, Vivendi Universal, desmintió ayer (martes 30) las informaciones periodísticas sobre un eventual plan de supresión de miles de empleos, en el marco de un programa de reducción de costos.

Un directivo de la firma había declarado al diario económico británico Financial Times que “miles” de los 71.000 empleados de la compañía se verán afectados por esa medida, pero rehusó dar una cifra más exacta de los afectados por ese proyecto.

Un portavoz de la multinacional franco-canadiense aseguró, sin embargo, que “Vivendi ha sido hasta ahora una empresa creadora de empleos y pretende seguir siéndolo”, aunque admitió que “podrían producirse reducciones de efectivos”, pero limitadas.

Estas afectarían a las sedes de los dos antiguos grupos, en particular en Estados Unidos”.

“La fusión en sí misma no engendra movimientos masivos en el empleo y la supresión de puestos directamente vinculados con la fusión”, afirmó.

Vivendi Universal, un gigante de un valor de unos US$ 34.000 millones nacido de la fusión del grupo francés Vivendi y el canadiense estudios Universal, confía en ahorrar cientos de millones de dólares al eliminar la duplicación de sus estructuras de logística y dirección.

El portavoz precisó que “Vivendi se ha comprometido con un programa de reducción de costos de 420 millones de euros en el horizonte de 2002. Lo esencial de esas reducciones se debe conseguir con una racionalización de los programas comunes de compra, una optimización de la logística y la unión y optimización de los sistemas de información”.

Los detalles de las sinergias derivadas de la fusión de las dos empresas se harán públicos durante la presentación de los resultados definitivos de la compañía, a comienzos de marzo.

(EFE).- El segundo grupo mundial de comunicación, Vivendi Universal, desmintió ayer (martes 30) las informaciones periodísticas sobre un eventual plan de supresión de miles de empleos, en el marco de un programa de reducción de costos.

Un directivo de la firma había declarado al diario económico británico Financial Times que “miles” de los 71.000 empleados de la compañía se verán afectados por esa medida, pero rehusó dar una cifra más exacta de los afectados por ese proyecto.

Un portavoz de la multinacional franco-canadiense aseguró, sin embargo, que “Vivendi ha sido hasta ahora una empresa creadora de empleos y pretende seguir siéndolo”, aunque admitió que “podrían producirse reducciones de efectivos”, pero limitadas.

Estas afectarían a las sedes de los dos antiguos grupos, en particular en Estados Unidos”.

“La fusión en sí misma no engendra movimientos masivos en el empleo y la supresión de puestos directamente vinculados con la fusión”, afirmó.

Vivendi Universal, un gigante de un valor de unos US$ 34.000 millones nacido de la fusión del grupo francés Vivendi y el canadiense estudios Universal, confía en ahorrar cientos de millones de dólares al eliminar la duplicación de sus estructuras de logística y dirección.

El portavoz precisó que “Vivendi se ha comprometido con un programa de reducción de costos de 420 millones de euros en el horizonte de 2002. Lo esencial de esas reducciones se debe conseguir con una racionalización de los programas comunes de compra, una optimización de la logística y la unión y optimización de los sistemas de información”.

Los detalles de las sinergias derivadas de la fusión de las dos empresas se harán públicos durante la presentación de los resultados definitivos de la compañía, a comienzos de marzo.

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