Vivendi: Marvin ya no es el único interesado en activos

Mientras Marvin Davies sigue negociando con París, crece el número de potenciales compradores para activos del grupo Vivendi Universal en Estados Unidos. En general, son grandes conglomerados. Aparte, entran a tallar factores políticos.

21 enero, 2003

NBC, filial de General Electric, Metro-Goldwin Mayer y Liberty Media (John Malone,
también vinculado a AOL Time Warner) se han declarado estos días
interesados en los activos de entretenimientos de Vivendi Universal. En realidad,
se trata de negocios, marcas y licencias adquiridas (a altos precios) por el ex
CEO Jean-Marie Messier en 1998-2000.

No obstante, lo único oficial es que Vivendi ha reiniciado conversaciones
con Davis y éste tiene como objetivo dejar fuera de juego a Barry Diller.
Todavía presidente de directorio en USA Interactive, el ex amo de USA Networks
y otras unidades retiene una opción de recompra. Pero Davis dispone de
recursos financieros superiores y puede mejorar cualquier oferta de Diller, su
antagonista durante años.

Hasta el reinicio de tratativas en París, Diller logró bloquear
a Davis varios meses. Además de USA Interactive, supervisa Universal Music
Group, Universal Pictures, canales de TV por cable y parques de diversiones. Davis
parece dispuesto a quedarse con todo el paquete y mantiene una oferta por US$
15.000 millones en efectivo más 5.000 millones en deuda. Dada la urgente
necesidad de recortar pasivos, VU no vacilaría en soslayar a Diller, máxime
al aparecer grupos capaces de rivalizar con Davis mismo. Por si todo esto fuese
poco, hay un costado político: según trasunta la TV que controla,
Diller comparte el proyecto bélico de George W.Bush. No ocurre lo mismo
con Davis, sus nuevos rivales ni, mucho menos, la cúpula europea de Vivendi.
"No creo que apoyar una invasión unilateral a Iraq mejore las posibilidades
de Barry en estas circunstancias", comentaba ayer el propio Messier por un
canal canadiense.

NBC, filial de General Electric, Metro-Goldwin Mayer y Liberty Media (John Malone,
también vinculado a AOL Time Warner) se han declarado estos días
interesados en los activos de entretenimientos de Vivendi Universal. En realidad,
se trata de negocios, marcas y licencias adquiridas (a altos precios) por el ex
CEO Jean-Marie Messier en 1998-2000.

No obstante, lo único oficial es que Vivendi ha reiniciado conversaciones
con Davis y éste tiene como objetivo dejar fuera de juego a Barry Diller.
Todavía presidente de directorio en USA Interactive, el ex amo de USA Networks
y otras unidades retiene una opción de recompra. Pero Davis dispone de
recursos financieros superiores y puede mejorar cualquier oferta de Diller, su
antagonista durante años.

Hasta el reinicio de tratativas en París, Diller logró bloquear
a Davis varios meses. Además de USA Interactive, supervisa Universal Music
Group, Universal Pictures, canales de TV por cable y parques de diversiones. Davis
parece dispuesto a quedarse con todo el paquete y mantiene una oferta por US$
15.000 millones en efectivo más 5.000 millones en deuda. Dada la urgente
necesidad de recortar pasivos, VU no vacilaría en soslayar a Diller, máxime
al aparecer grupos capaces de rivalizar con Davis mismo. Por si todo esto fuese
poco, hay un costado político: según trasunta la TV que controla,
Diller comparte el proyecto bélico de George W.Bush. No ocurre lo mismo
con Davis, sus nuevos rivales ni, mucho menos, la cúpula europea de Vivendi.
"No creo que apoyar una invasión unilateral a Iraq mejore las posibilidades
de Barry en estas circunstancias", comentaba ayer el propio Messier por un
canal canadiense.

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