Steve Jobs vislumbró en los 80 el futuro de la tecnología

En las décadas del 80 y 90 el fundador de Apple hizo predicciones sobre la forma en que Internet y la tecnología afectarían la vida cotidiana.

13 marzo, 2020

Apple lanzó el iPad en 2010, pero ya la imaginaba en 1983.  Hay una grabación de audio de su conferencia en la International Design Conference de Aspen. Colorado ese año en donde él hable de “una increíble computadora en un libro que uno podrá llevar a todas partes y que se aprende a manejar en cinco minutos.” Esa discripción suena muy parecida al iPad.

Cuando en 1984 le preguntaron sobre el rol de las computadoras Jobs contestó: “en la próxima etapa las computadoras van a ser agentes, o sea, como si una personita estuviera alojada en una caja que comienza a anticipar lo que uno quiere. En lugar de ayudarnos, comenzará a guiarnos ebn medio de grandes cantidades de información. Será casi como tener un pequeño amigo dentro de una caja”.

Eso fue mucho antes de que aparecieran Siri o Alexa.

 

Más de 20 años antes de que Apple sacara el iPhone, jobs predijo que esos “agentes” vivirían dentro de placas que uno puede llevar consigo a todas partes.

“Siempre pensé que sería maravilloso tener una cajita, o una placa”, dijo a Newsweek en 1984.

 

Y tal vez la predicción más sorprendente que hizo Jobs por esos días que que la gente comenzaría a usar esos dispositivos a la edad de 10 años.

 

También dijo, en 1995, que la Internet haría posible que una start-up compita con una gran corporación porque le permitiría vender productos directamente a los consumidores en lugar de tener que invertir en recursos de distribución.

 

“Eso va a des truir muchas capas de nuestra economía y permitir la presencia en el mercado de muchas compañías pequeñas enb un pie de igualdad con las grandes”, dijo hablando en la Computerworld Information Technology Award Foundation en 1995.

 

Volvió sobre esa idea en 1996, cuando dijo a Wired que “Internet se convertiría en una formidable manera de evitar al intermediario. Ese ha sido el gran argumento de las start-up tecnológicas durante los últimos 20 años.

 

Y finalmente, otra gran predicción suya fue que el comercio iba a matar en la web.

 

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