Viacom le comprará a AOL Time Warner un canal de TV por cable

Viacom Inc., la mayor empresa de medios en valor de mercado, obtuvo ganancias en el primer trimestre, por mayor publicidad en las redes CBS y MTV. Ahora, ha resuelto comprarle el canal Comedy Central a AOL Time Warner.

23 abril, 2003

Según confirmó anoche el CEO Sumner Redstone, su firma tomará el control total de Comedy Central, en un plan de expandir su red por cable. Es decir, pagará alrededor de US$ 1.230 millones por el 50% que aún no tenía en ese canal, que llega a 82 millones de hogares en Estados Unidos.

“Viacom representa para Comedy Central ahorros en costos, más avisos y abonados. La empresa de Redstone opera cables muy bien y Comedy Central complementa perfectamente la oferta dirigida a jóvenes, que ya cubría en parte MTV”. Así estima el fondo T.Rowe Prices, cuya cartera incluye acciones de Viacom.

De hecho, su creciente audiencia y el aumento de suscripciones elevaron 6,7% los ingresos (a US$ 6.050 millones). La renta neta del lapso enero-marzo –US$ 443.100.000- contrasta con pérdidas por US$ 1.100 millones un año antes. Pero, según la compañía, ese quebranto reflejaba una depreciación de activos. Las ventas de la división cables -abarca precisamente Nickelodeon y MTV- subieron 13% y totalizaban US$ 1.170 millones.

Según confirmó anoche el CEO Sumner Redstone, su firma tomará el control total de Comedy Central, en un plan de expandir su red por cable. Es decir, pagará alrededor de US$ 1.230 millones por el 50% que aún no tenía en ese canal, que llega a 82 millones de hogares en Estados Unidos.

“Viacom representa para Comedy Central ahorros en costos, más avisos y abonados. La empresa de Redstone opera cables muy bien y Comedy Central complementa perfectamente la oferta dirigida a jóvenes, que ya cubría en parte MTV”. Así estima el fondo T.Rowe Prices, cuya cartera incluye acciones de Viacom.

De hecho, su creciente audiencia y el aumento de suscripciones elevaron 6,7% los ingresos (a US$ 6.050 millones). La renta neta del lapso enero-marzo –US$ 443.100.000- contrasta con pérdidas por US$ 1.100 millones un año antes. Pero, según la compañía, ese quebranto reflejaba una depreciación de activos. Las ventas de la división cables -abarca precisamente Nickelodeon y MTV- subieron 13% y totalizaban US$ 1.170 millones.

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