Varig será nuevamente subastada el miércoles 12

Tras surgir Varig Log como única interesada, el juez de concurso, Luiz Roberto Ayub, la pondrá otra vez en venta la semana próxima. La firma era subsidiaria de Varig para cargas.

Según el magistrado, la nueva propuesta reúne las condiciones impuesta por la ley de recuperación de empresas. Pare el caso, un plan conducente a afrontar una deuda de casi US$ 3.500 millones. No obstante, se exigirá una “carta de fianza” bancaria poe US$ 100 millones para garantir solvencia. Hace casi un mes, NV Participações –creada por ejecutivos, gremialistas e inversores anónimos- había obtenido la compañía en subasta, pero después no pudo pagar la primera cuota de los magros US$ 480 millones ofrecidos.

Varig Log, controlada por inversores brasileños y el fodnos norteamericano Matlin Patterson, propone comprar 90% de Variga Operacional por esos mismos US$ 485 millones. En síntesis, las cosas distan de estar claras en esta comedia de enriedos.

A mediados de junio, en efecto, ese grupo ofrecá US$ 500 millones por Varig. Eso mientras la autoridad federal entregaba a aquel grupo la filial de cargas. Entretanto, desde el martes 23, Petrobrás no le despachaba nafta a crédito a la aerolínea en bancarrota y era una de las máximas acreedoras.

En el primer acto del drama, se habían presentado TAM Linhas Aéreas, Gol Linhas Inteligentes, Ocean Air y TAP. Pero ninguno alcanzó el precio de US$ 860 millones pedido por entregar rutas internacionales y cabotaje. Después, la única oferta –muy inferior- inspiraba serias dudas. Hasta entonces, Varig había perdido más de 1.500 pilotos, técnicos y personal de abordo en tres meses. También hubo 1.600 retiros y jubilaciones anticipadas, por lo cual la empresa estaba medio vacía.

Según el magistrado, la nueva propuesta reúne las condiciones impuesta por la ley de recuperación de empresas. Pare el caso, un plan conducente a afrontar una deuda de casi US$ 3.500 millones. No obstante, se exigirá una “carta de fianza” bancaria poe US$ 100 millones para garantir solvencia. Hace casi un mes, NV Participações –creada por ejecutivos, gremialistas e inversores anónimos- había obtenido la compañía en subasta, pero después no pudo pagar la primera cuota de los magros US$ 480 millones ofrecidos.

Varig Log, controlada por inversores brasileños y el fodnos norteamericano Matlin Patterson, propone comprar 90% de Variga Operacional por esos mismos US$ 485 millones. En síntesis, las cosas distan de estar claras en esta comedia de enriedos.

A mediados de junio, en efecto, ese grupo ofrecá US$ 500 millones por Varig. Eso mientras la autoridad federal entregaba a aquel grupo la filial de cargas. Entretanto, desde el martes 23, Petrobrás no le despachaba nafta a crédito a la aerolínea en bancarrota y era una de las máximas acreedoras.

En el primer acto del drama, se habían presentado TAM Linhas Aéreas, Gol Linhas Inteligentes, Ocean Air y TAP. Pero ninguno alcanzó el precio de US$ 860 millones pedido por entregar rutas internacionales y cabotaje. Después, la única oferta –muy inferior- inspiraba serias dudas. Hasta entonces, Varig había perdido más de 1.500 pilotos, técnicos y personal de abordo en tres meses. También hubo 1.600 retiros y jubilaciones anticipadas, por lo cual la empresa estaba medio vacía.

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