Varig se responsabiliza por Pluna

Saneará el patrimonio de la línea de bandera uruguaya “tan pronto el balance del ejercicio vigente esté terminado".

2 julio, 2001

(EFE).- La compañía brasileña Varig confirmó que va a sanear el patrimonio de la línea de bandera uruguaya Pluna, de la que es copropietaria y encargada de la operativa, tal como exigió el Gobierno uruguayo.

“Varig, accionista y operador principal, se ha comprometido a sanear el patrimonio de la sociedad tan pronto el balance del ejercicio vigente esté terminado”, afirmó la empresa en un comunicado publicado en los diarios de Montevideo.

La decisión se basa en lo que “determina la ley de sociedades comerciales y las obligaciones asumidas con Pluna”, agrega la nota.

Las pérdidas de Pluna alcanzaron los US$ 52 millones y al cierre del ejercicio con fecha 30 de junio, requiere una capitalización de US$ 5 millones para seguir operativa, señalaron fuentes de Pluna Ente Autónomo, la parte que corresponde al Gobierno uruguayo en la sociedad anónima propietaria de la empresa.

Varig tiene la propiedad de 49% de las acciones de Pluna, el gobierno uruguayo conservó el mismo porcentaje y 2% restante está en manos de un grupo de inversores privados.

La pasada semana el ministro de Transporte uruguayo, Lucio Cáceres, responsabilizó a Varig de las pérdidas de Pluna, mientras portavoces del sindicato de trabajadores de Pluna señalaron la “ineficaz labor de gerencia” por parte de las autoridades brasileñas de la empresa.

En la actualidad las dos únicas líneas rentables de Pluna son el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, y los vuelos desde la capital argentina hasta el balneario de Punta del Este.

(EFE).- La compañía brasileña Varig confirmó que va a sanear el patrimonio de la línea de bandera uruguaya Pluna, de la que es copropietaria y encargada de la operativa, tal como exigió el Gobierno uruguayo.

“Varig, accionista y operador principal, se ha comprometido a sanear el patrimonio de la sociedad tan pronto el balance del ejercicio vigente esté terminado”, afirmó la empresa en un comunicado publicado en los diarios de Montevideo.

La decisión se basa en lo que “determina la ley de sociedades comerciales y las obligaciones asumidas con Pluna”, agrega la nota.

Las pérdidas de Pluna alcanzaron los US$ 52 millones y al cierre del ejercicio con fecha 30 de junio, requiere una capitalización de US$ 5 millones para seguir operativa, señalaron fuentes de Pluna Ente Autónomo, la parte que corresponde al Gobierno uruguayo en la sociedad anónima propietaria de la empresa.

Varig tiene la propiedad de 49% de las acciones de Pluna, el gobierno uruguayo conservó el mismo porcentaje y 2% restante está en manos de un grupo de inversores privados.

La pasada semana el ministro de Transporte uruguayo, Lucio Cáceres, responsabilizó a Varig de las pérdidas de Pluna, mientras portavoces del sindicato de trabajadores de Pluna señalaron la “ineficaz labor de gerencia” por parte de las autoridades brasileñas de la empresa.

En la actualidad las dos únicas líneas rentables de Pluna son el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, y los vuelos desde la capital argentina hasta el balneario de Punta del Este.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades