UPS cancelará una orden por diez Airbus A380 de carga
Según Bloombergs, United Parcel Service anunció que desistirá de una compra que implicaba US$ 2.800 millones. Esto se materializará en algunos meses, señala un comunicado de la firma experta en fletes y carga.
6 marzo, 2007
A criterio de la empresa, Airbus no podrá cumplir con el cronograma de entregas determinado, por que llegó a un acuerdo con el cliente. Días atrás, en efecto, la compañía francoalemana resolvió demorar indefinidamente la versión carguera del A380 y centrarse en el modelo para pasajeros.
Así informó a los medios Mark Giuffre, portavoz de UPS. Ahora, el mayor operador mundial en su materia deberà decidir tiempos y tipos de avión necesarios para cubrir su propia expansión. En la actualidad, las fábricas están saturadas de pedidos.
La incorporaciòn de los A380, por ejemplo, habría mejorado el transporte hacia y desde China, India u otros países asiáticos donde hay restricciones para volar. “Es una salida racional para ambas partes”, opina James Corridore, analista especializado de Standard & Poor’s (Nueva York). “Airbus gana mucho más vendiendo aviones de pasajeros que máquinas cargueras. Tenía que hacer lo que hizo. En cuanto a UPS, debe encontrar un proveedor adecuado”.
Como lo ve este observador, es probable que la compañía fletera apele a Boeing para subtituir a Airbus. La línea de cargueros 747 está a pleno hasta 2011 ó 12, pero tiene cierta flexibilidad. No obstante, UPS no ha querido aún precisar opciones. En lo atinente a Airbus, la firma “siente desencanto por la cancelación de las órdenes”, indicó desde Tolosa el vocero Justin Dubois.
A criterio de la empresa, Airbus no podrá cumplir con el cronograma de entregas determinado, por que llegó a un acuerdo con el cliente. Días atrás, en efecto, la compañía francoalemana resolvió demorar indefinidamente la versión carguera del A380 y centrarse en el modelo para pasajeros.
Así informó a los medios Mark Giuffre, portavoz de UPS. Ahora, el mayor operador mundial en su materia deberà decidir tiempos y tipos de avión necesarios para cubrir su propia expansión. En la actualidad, las fábricas están saturadas de pedidos.
La incorporaciòn de los A380, por ejemplo, habría mejorado el transporte hacia y desde China, India u otros países asiáticos donde hay restricciones para volar. “Es una salida racional para ambas partes”, opina James Corridore, analista especializado de Standard & Poor’s (Nueva York). “Airbus gana mucho más vendiendo aviones de pasajeros que máquinas cargueras. Tenía que hacer lo que hizo. En cuanto a UPS, debe encontrar un proveedor adecuado”.
Como lo ve este observador, es probable que la compañía fletera apele a Boeing para subtituir a Airbus. La línea de cargueros 747 está a pleno hasta 2011 ó 12, pero tiene cierta flexibilidad. No obstante, UPS no ha querido aún precisar opciones. En lo atinente a Airbus, la firma “siente desencanto por la cancelación de las órdenes”, indicó desde Tolosa el vocero Justin Dubois.