United precisa plata, British Airways la gana

Una comisión especial del Congreso evalúa en Estados Unidos las posibilidades de avalar un crédito por US$ 1.8000 millones para salvar a United Air Lines (UAL).

5 agosto, 2002

La situación de la aerolínea es muy delicada y esa garantía
está prevista en un plan para rescatar firmas afectadas por el "sindrome
11 de septiembre". Mientras aumentan temores y cancelaciones de pasajes
-y hasta vuelos- en vísperas del primer aniversario, UAL pide acogerse
a un programa cuyo presupuesto totaliza US$ 10.000 millones.

Por el contrario, British Airways obtuvo ganancias por US$ 102 millones
en el trimestre abril-junio. Ello representa 62,5% sobre igual lapso de 2001;
es decir, mucho antes de los ataques terroristas sobre Manhattan. Igualmente,
BA ha reducido sus proyecciones para todo 2002.

La situación de la aerolínea es muy delicada y esa garantía
está prevista en un plan para rescatar firmas afectadas por el "sindrome
11 de septiembre". Mientras aumentan temores y cancelaciones de pasajes
-y hasta vuelos- en vísperas del primer aniversario, UAL pide acogerse
a un programa cuyo presupuesto totaliza US$ 10.000 millones.

Por el contrario, British Airways obtuvo ganancias por US$ 102 millones
en el trimestre abril-junio. Ello representa 62,5% sobre igual lapso de 2001;
es decir, mucho antes de los ataques terroristas sobre Manhattan. Igualmente,
BA ha reducido sus proyecciones para todo 2002.

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