Twitter tiene nuevo CEO

Se retira Jack Dorsey y entrega las riendas al gerente de tecnología Parag Agrawal.

30 noviembre, 2021

Agrawal asume la gerencia general con efecto inmediato. Dorsey, quien co-fundó la compañía en 2006, la deja con 210 millones de usuarios activos diarios e ingresos anuales de US$ 3.700 millones. Su capital personal asciende a US$ 12.500 millones según Forbes y es dueño de 2,3% de Twitter.
Si bien el momento del anuncio llamó la atención, hacía tiempo que se esperaba. Dorsey venía siendo presionado por los inversores porque prácticamente manejaba la compañía a medio tiempo, porque repartía sus obligaciones con el manejo de otra compañía tecnológica que fundó –Square — y con su entusiasmo por todo lo relacionado con criptomonedas y tecnología blockchain. El año pasado, ya había habido un intento de desplazarlo hasta que los inversores llegaron a un acuerdo con el management de la compañía para aumentar los ingresos y acrecentar la base de usuarios. En este contexto entra Agrawal.

Agrawal no es una figura pública conocida, pero es considerado una persona segura. Lo respalda no solamente Dorsey sino también el directorio de Twitter, que votó unánimemente por su nombramiento. Trabajó en Twitter durante más de diez años en una serie de roles técnicos para terminar como CTO (Chief Technology Officer) en 2017. Tuvo gran participación en los esfuerzos de la compañía por fortalecer sus capacidades en inteligencia artificial y machine learning.

Se encuentra con la obligación de cumplir algunas metas ambiciosas. Twitter ha prometido aumentar sus usuarios diarios a 315 millones para finales de 2023 y mejorar la tecnología para ejercer cada vez mejor su misión de moderador.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades