Toys R Us ganó menos este trimestre

Las ganancias de la cadena de jugueterías estadounidense se redujeron 75% en este período. Confían en que la alianza con Amazon.com sirva para revertir estos resultados.

14 agosto, 2000

(EFE).- La cadena de venta de juguetes más grande del mundo, “Toys R Us”, anunció hoy (lunes 14), un descenso de 75% en sus ganancias durante el segundo trimestre a causa de los desfavorables resultados de su negocio en Internet, entre otros factores.

Las ganancias netas fueron de US$ 3 millones o US$ 0,01 por acción, después de llegar a los US$ 12 millones o US$ 0,05 por título en igual periodo del año anterior.

Los ingresos por ventas descendieron 9% y alcanzaron US$ 2.000 millones, cuando en el segundo trimestre de 1999 llegaron a US$ 2.200 millones.

Excluídas las perdidas asociadas al “Toysrus. com”, filial de la cadena juguetera en Internet, las ganancias netas fueron de US$ 16 millones o US$ 0,07 por acción en los últimos tres meses.

La cadena estadounidense registró un descenso de 2% en las ventas en sus tiendas estadounidenses, mientras que en los mercados internacionales logró un aumento de 3%.
Después del reciente acuerdo con la compañía de Internet Amazon.com para crear una tienda virtual de juguetes y vídeos y otra dedicada a productos para los más pequeños, Toys R Us confía en enmendar los desfavorables resultados logrados hasta ahora en la red cibernética.

Además, la compañía espera mejorar sus números con otro ambicioso proyecto, como es abrir la mayor tienda de juguetes del mundo en el área de Times Square, en pleno centro de Manhattan, dentro de un año.

Toys R Us estima que este local, con tres plantas de altura y más de 9.000 metros cuadros de espacio, recibirá más de 20 millones de visitantes anuales.

(EFE).- La cadena de venta de juguetes más grande del mundo, “Toys R Us”, anunció hoy (lunes 14), un descenso de 75% en sus ganancias durante el segundo trimestre a causa de los desfavorables resultados de su negocio en Internet, entre otros factores.

Las ganancias netas fueron de US$ 3 millones o US$ 0,01 por acción, después de llegar a los US$ 12 millones o US$ 0,05 por título en igual periodo del año anterior.

Los ingresos por ventas descendieron 9% y alcanzaron US$ 2.000 millones, cuando en el segundo trimestre de 1999 llegaron a US$ 2.200 millones.

Excluídas las perdidas asociadas al “Toysrus. com”, filial de la cadena juguetera en Internet, las ganancias netas fueron de US$ 16 millones o US$ 0,07 por acción en los últimos tres meses.

La cadena estadounidense registró un descenso de 2% en las ventas en sus tiendas estadounidenses, mientras que en los mercados internacionales logró un aumento de 3%.
Después del reciente acuerdo con la compañía de Internet Amazon.com para crear una tienda virtual de juguetes y vídeos y otra dedicada a productos para los más pequeños, Toys R Us confía en enmendar los desfavorables resultados logrados hasta ahora en la red cibernética.

Además, la compañía espera mejorar sus números con otro ambicioso proyecto, como es abrir la mayor tienda de juguetes del mundo en el área de Times Square, en pleno centro de Manhattan, dentro de un año.

Toys R Us estima que este local, con tres plantas de altura y más de 9.000 metros cuadros de espacio, recibirá más de 20 millones de visitantes anuales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades