Toyota fabricaría un motor para BMW

Las compañía alemana negocia con la japonesa para comprarle un motor diesel que se colocará en los legendarios modelos Mini. Inicialmente, el diminuto automóvil se comercializará en su versión gasolina.

8 mayo, 2001

(EFE).- El presidente del grupo alemán de automóviles BMW, Joachim Milberg, declaró que negocia con la marca nipona Toyota la compra de un motor diesel para su nuevo modelo Mini, que saldrá al mercado la semana próxima.

En una entrevista que publica hoy (martes 08) el diario Handelsblatt, Milberg dijo que BMW también ha establecido contactos con otros consorcios para equipar con un motor de combustión interna al Mini, que se produce en la ciudad británica de Oxford.

A su juicio, no supone ningún problema que el sucesor del legendario Mini británico sea lanzado al mercado inicialmente con motores de gasolina.

Milberg confía en producir unas 70.000 unidades del nuevo turismo, aunque la planta de Oxford tendrá una capacidad de producción máxima de 100.000 vehículos.

Por otra parte, el ejecutivo se manifestó optimista sobre el crecimiento de la compañía para este año a pesar del debilitamiento coyuntural del sector automovilístico y agregó que BMW ha apostado definitivamente por los motores diesel, con los que equipa 40% de los modelos vendidos en Alemania.

Milberg no quiso dar información sobre el volumen de producción del grupo, que en el 2000 ascendió a las 822.00 unidades, y que podría superar las 900.000 este año, según previsiones del sector.

También anunció que BMW quiere consolidarse como proveedor de coches de segmento superior con los nuevos modelos Coupé de la serie 6, con el pequeño todoterreno X3 y la nueva serie 1, que se presentará en el 2003, sin descartar la producción de un monovolumen.

(EFE).- El presidente del grupo alemán de automóviles BMW, Joachim Milberg, declaró que negocia con la marca nipona Toyota la compra de un motor diesel para su nuevo modelo Mini, que saldrá al mercado la semana próxima.

En una entrevista que publica hoy (martes 08) el diario Handelsblatt, Milberg dijo que BMW también ha establecido contactos con otros consorcios para equipar con un motor de combustión interna al Mini, que se produce en la ciudad británica de Oxford.

A su juicio, no supone ningún problema que el sucesor del legendario Mini británico sea lanzado al mercado inicialmente con motores de gasolina.

Milberg confía en producir unas 70.000 unidades del nuevo turismo, aunque la planta de Oxford tendrá una capacidad de producción máxima de 100.000 vehículos.

Por otra parte, el ejecutivo se manifestó optimista sobre el crecimiento de la compañía para este año a pesar del debilitamiento coyuntural del sector automovilístico y agregó que BMW ha apostado definitivamente por los motores diesel, con los que equipa 40% de los modelos vendidos en Alemania.

Milberg no quiso dar información sobre el volumen de producción del grupo, que en el 2000 ascendió a las 822.00 unidades, y que podría superar las 900.000 este año, según previsiones del sector.

También anunció que BMW quiere consolidarse como proveedor de coches de segmento superior con los nuevos modelos Coupé de la serie 6, con el pequeño todoterreno X3 y la nueva serie 1, que se presentará en el 2003, sin descartar la producción de un monovolumen.

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