Toyota exige a sus proveedores

La automotriz, siguiendo la postura adoptada por Nissan, anunció que sólo le comprará a aquellos fabricantes que ofrezcan componentes y equipos a precios realmente competitivos.

5 febrero, 2001

(EFE).- El fabricante automovilístico japonés Toyota revisará su sistema de producción de componentes y, al igual que Nissan, recurrirá sólo a los proveedores que ofrezcan precios competitivos, informó hoy (lunes 05) el diario económico Nihon Keizai.

La medida tiene como objetivo recortar en los próximos tres años 30% de los costos de producción de sus vehículos, equivalente a 1 billón de yenes (unos US$ 8.547 millones).

Toyota revisará los precios de equipos y manufactura en sus filiales y en sus propias plantas, y consolidará la producción cuando lo considere necesario, dice el rotativo.

Al igual que Nissan, que como parte de su reestructuración dejó de comprar a filiales que le proveían de componentes a precios no competitivos, Toyota exigirá a sus firmas reducción de precios y si no la obtiene recurrirá a otras empresas, afirma el diario.

El rotativo concluye que pese a sus fuertes beneficios, Toyota sufre la presión de la fuerte competencia mundial y al igual que otros fabricantes del motor, deberá aprovechar las ventajas que ofrece el mercado de componentes.

La nueva administración francesa de Nissan tras la venta en 1999 de 36,8% de su capital a Renault, abandonó la compra obligada a precios no competitivos de sus filiales dentro del sistema tradicional japonés llamado “keiretsu”.

Nissan participa además junto a Renault en el portal electrónico Covisint, fundado en diciembre pasado por Ford, General Motors y DaimlerChrysler, que funciona como un gran supermercado “on line” donde los fabricantes se surten de componentes.

Sus fundadores aseguran que Covisint ocasionará un ahorro de cerca de US$ 1.000 en la producción de un automóvil y junto a otros sistemas de comercio electrónico recortará el tiempo que tarda un vehículo desde la mesa de diseño al concesionario de 3 años y medio a sólo 18 meses.

(EFE).- El fabricante automovilístico japonés Toyota revisará su sistema de producción de componentes y, al igual que Nissan, recurrirá sólo a los proveedores que ofrezcan precios competitivos, informó hoy (lunes 05) el diario económico Nihon Keizai.

La medida tiene como objetivo recortar en los próximos tres años 30% de los costos de producción de sus vehículos, equivalente a 1 billón de yenes (unos US$ 8.547 millones).

Toyota revisará los precios de equipos y manufactura en sus filiales y en sus propias plantas, y consolidará la producción cuando lo considere necesario, dice el rotativo.

Al igual que Nissan, que como parte de su reestructuración dejó de comprar a filiales que le proveían de componentes a precios no competitivos, Toyota exigirá a sus firmas reducción de precios y si no la obtiene recurrirá a otras empresas, afirma el diario.

El rotativo concluye que pese a sus fuertes beneficios, Toyota sufre la presión de la fuerte competencia mundial y al igual que otros fabricantes del motor, deberá aprovechar las ventajas que ofrece el mercado de componentes.

La nueva administración francesa de Nissan tras la venta en 1999 de 36,8% de su capital a Renault, abandonó la compra obligada a precios no competitivos de sus filiales dentro del sistema tradicional japonés llamado “keiretsu”.

Nissan participa además junto a Renault en el portal electrónico Covisint, fundado en diciembre pasado por Ford, General Motors y DaimlerChrysler, que funciona como un gran supermercado “on line” donde los fabricantes se surten de componentes.

Sus fundadores aseguran que Covisint ocasionará un ahorro de cerca de US$ 1.000 en la producción de un automóvil y junto a otros sistemas de comercio electrónico recortará el tiempo que tarda un vehículo desde la mesa de diseño al concesionario de 3 años y medio a sólo 18 meses.

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