Televisa enfrenta un dilema

Los expertos le sugieren que absorba a la estadounidense Telemundo o que renueve su acuerdo con Univisión, como estrategia para ampliar su presencia entre los hispanos de EE.UU.

26 junio, 2001

(EFE).- La cadena de televisión mexicana Televisa debería comprar la estadounidense Telemundo o renovar su contrato con Univisión para ampliar su presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, consideraron analistas financieros del Grupo Santander Mexicano.

En un análisis bursátil, los expertos del Santander Mexicano recordaron que Televisa ha intentado renegociar su acuerdo con Univisión, según el cual, la cadena mexicana se compromete a ofrecer toda su programación a cambio de 9% de los beneficios de la estadounidense, que ultima una segunda cadena dirigida al mercado hispano.

Televisa espera elevar su porcentaje de beneficios y su participación en el capital de Univisión, que actualmente es de 5,8%, a cambio de ceder su programación a la nueva cadena.

Los analistas del Santander Mexicano señalaron que Univisión firmó un acuerdo con la Cadena colombiana RCN que le otorga derechos exclusivos para la transmisión de telenovelas por unas 300 horas al año, lo que obliga a Televisa a buscar nuevas estrategias.

“Si se confirma que no logró modificar el acuerdo original con Univisión, Televisa no tendría más opción que intentar adquirir Telemundo”, indicaron los analistas.

Consideraron que el problema, en este caso, sería que Televisa quizás no pueda ofrecer toda su programación a Telemundo sin ser demandada legalmente por Univisión.

Para el Santander Mexicano, si Televisa quiere comprar Telemundo debería buscar un socio estadounidense, debido a que las leyes de ese país establecen que los extranjeros sólo pueden tener 25% de una compañía de televisión.

Los expertos financieros recomendaron en su análisis la compra de la acciones de Televisa, la principal empresa de comunicaciones en español del mundo, pues se espera que su cotización suba el próximo año.

(EFE).- La cadena de televisión mexicana Televisa debería comprar la estadounidense Telemundo o renovar su contrato con Univisión para ampliar su presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, consideraron analistas financieros del Grupo Santander Mexicano.

En un análisis bursátil, los expertos del Santander Mexicano recordaron que Televisa ha intentado renegociar su acuerdo con Univisión, según el cual, la cadena mexicana se compromete a ofrecer toda su programación a cambio de 9% de los beneficios de la estadounidense, que ultima una segunda cadena dirigida al mercado hispano.

Televisa espera elevar su porcentaje de beneficios y su participación en el capital de Univisión, que actualmente es de 5,8%, a cambio de ceder su programación a la nueva cadena.

Los analistas del Santander Mexicano señalaron que Univisión firmó un acuerdo con la Cadena colombiana RCN que le otorga derechos exclusivos para la transmisión de telenovelas por unas 300 horas al año, lo que obliga a Televisa a buscar nuevas estrategias.

“Si se confirma que no logró modificar el acuerdo original con Univisión, Televisa no tendría más opción que intentar adquirir Telemundo”, indicaron los analistas.

Consideraron que el problema, en este caso, sería que Televisa quizás no pueda ofrecer toda su programación a Telemundo sin ser demandada legalmente por Univisión.

Para el Santander Mexicano, si Televisa quiere comprar Telemundo debería buscar un socio estadounidense, debido a que las leyes de ese país establecen que los extranjeros sólo pueden tener 25% de una compañía de televisión.

Los expertos financieros recomendaron en su análisis la compra de la acciones de Televisa, la principal empresa de comunicaciones en español del mundo, pues se espera que su cotización suba el próximo año.

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