Tecnología de videojuegos cambia el diseño de vehículos

Ford está aplicando a sus propios procesos, estas técnicas tanto para el diseño como para probar sus vehículos.

16 noviembre, 2021

Sus ingenieros concibieron un videojuego para entender los comportamientos, usos y reacciones de los usuarios de la marca en su conducción e interacción con el vehículo.

Estos datos le permiten a Ford estar más cerca de los clientes, conociendo sus preferencias e intereses en la experiencia de manejo, centrándose en las personas y estudiando de cerca sus necesidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Ford a nivel global ha impulsado múltiples acciones en conjunto con el mundo del gaming, colaborando de diferentes maneras para garantizar que los vehículos del mundo real sean reproducidos de la manera más fiel posible a su versión en consolas y pantallas.

Según la base de datos Internet Game Cars Database, Ford es la automotriz con mayor presencia y participación en el terreno de los videojuegos. Ahora, Ford está aplicando a sus propios procesos varias de las lecciones aprendidas en el terreno del gaming. Estas técnicas ayudan a superar los obstáculos que puede presentar el trabajo a distancia y permiten, además, la colaboración eficaz entre los equipos.

Por ejemplo, los ingenieros del óvalo están construyendo simuladores que permiten probar la utilidad de las nuevas tecnologías para los usuarios, mientras que los diseñadores, también valiéndose de estas técnicas, utilizan animaciones para crear prototipos virtuales.

Clínicas virtuales para clientes. Ford está organizando encuentros virtuales con usuarios de la marca para realizar diferentes pruebas técnicas. En la primera clínica, los ingenieros diseñaron un videojuego en línea que consistía en ejecutar maniobras de estacionamiento para entender si los participantes preferían mantener presionado el botón automático de estacionamiento o presionarlo una sola vez. Los resultados arrojaron que el 88% de los participantes prefirió hacerlo una sola vez, lo que podría cambiar la forma en que opera la función Active Park Assist.

El juego también planteaba diferentes situaciones inesperadas para probar la rapidez con que los participantes reaccionaban en la conducción, resultados que también serán de utilidad para dar lugar a distintos cambios en las funcionalidades de los vehículos.

La interacción con los clientes y el entendimiento desde la empatía son factores clave para aprender cómo deberán interactuar los vehículos del futuro en las situaciones del mundo real.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades