Swissair se expande en la Argentina

A través del programa de desarrollo global, la aerolínea suiza buscará captar una cuota mayor del mercado aéreo de nuestro país, apostando a que el gobierno establezca la apertura del sector.

18 agosto, 2000

La compañía aérea Swissair anunció hoy (viernes 18) que tiene serias intenciones de incrementar sus actividades en América latina, como parte de un programa mundial de expansión en la que la Argentina es vista como un mercado con grandes potenciales.

Según trascendió, la compañía anunciará en los primero días de septiembre un plan de inversiones por US$ 5 millones para ampliar las prestaciones de check-in, venta de pasajes, arribos, etc. a los usuarios de la terminal aérea de Ezeiza, con lo que espera facturar cerca de US$ 8 millones en los próximos dos años.

Asimismo, la compañía tiene previsto elevar un proyecto para prestar servicios de rampa en Ezeiza, tales como distribución de equipaje, logística de carga y mantenimiento de aviones, para competir con Intercargo, a quien el gobierno otorgó exclusividad para explotar esta actividad.

La compañía suiza destacó el interés que tiene puesto en la Argentina y, según fuentes allegadas a los directivos de la firma, confía en que el gobierno garantice las reglas de juego para la obtención de concesiones en los aeropuertos de nuestro país.
A su vez, la empresa estudia la posibilidad de crear en la Argentina un centro de mantenimiento de aviones Airbus, proyecto que también será estudiado para aplicar en Chile.

El holding suizo SairGroup, propietario de Swissair, tiene además una participación de 55% en Buenos Aires Catering, la empresa de comidas para aviones anteriormente controlada por Aerolíneas Argentinas.

La compañía aérea Swissair anunció hoy (viernes 18) que tiene serias intenciones de incrementar sus actividades en América latina, como parte de un programa mundial de expansión en la que la Argentina es vista como un mercado con grandes potenciales.

Según trascendió, la compañía anunciará en los primero días de septiembre un plan de inversiones por US$ 5 millones para ampliar las prestaciones de check-in, venta de pasajes, arribos, etc. a los usuarios de la terminal aérea de Ezeiza, con lo que espera facturar cerca de US$ 8 millones en los próximos dos años.

Asimismo, la compañía tiene previsto elevar un proyecto para prestar servicios de rampa en Ezeiza, tales como distribución de equipaje, logística de carga y mantenimiento de aviones, para competir con Intercargo, a quien el gobierno otorgó exclusividad para explotar esta actividad.

La compañía suiza destacó el interés que tiene puesto en la Argentina y, según fuentes allegadas a los directivos de la firma, confía en que el gobierno garantice las reglas de juego para la obtención de concesiones en los aeropuertos de nuestro país.
A su vez, la empresa estudia la posibilidad de crear en la Argentina un centro de mantenimiento de aviones Airbus, proyecto que también será estudiado para aplicar en Chile.

El holding suizo SairGroup, propietario de Swissair, tiene además una participación de 55% en Buenos Aires Catering, la empresa de comidas para aviones anteriormente controlada por Aerolíneas Argentinas.

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